Aeronoticias.com.pe

18122017

Back Noticias Internacional

Internacional

Reabre el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México tras terremoto

  • PDF

(Aeronoticias) El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió operaciones por varias horas este martes luego de que un terremoto de magnitud 7.1 alcanzara el sur de la capital del país.

Las instalaciones permanecieron cerradas mientras que el personal evaluaba si sus terminales y pistas estaban seguras para la operación, pero ahora el aeropuerto ha reabierto las puertas, exactamente a las 4:00 pm hora de CDMX.

Sin embargo, las autoridades aeroportuarias están aconsejando a los viajeros que se pongan en contacto con sus líneas aéreas para obtener más detalles sobre cómo la situación afectará sus vuelos reservados.

Fuente: San Diego Red

Foto: Paco Villagrana


 

Diarios chilenos comentan ofensas de pastores evangélicos a Presidenta Bachelet durante un Tedeum de esta iglesia

  • PDF

(Aeronoticias) El Mercurio y La Tercera figuran entre los diarios chilenos que continúan comentando el precipitado abandono de un templo evangélico de la Presidenta Michelle Bachelet al advertir que sus pastores lanzaban ácidas críticas a su gobierno durante un Tedeum el domingo pasado.

Así, La Tercera, transcribe la opinión de sus lectores que califican como " un circo artero, una celada preparada con premeditación y alevosía" los ataques a la Mandataria chilena por sus políticas de rechazo al aborto y al matrimonio homosexual, lanzadas desde el púlpito de la iglesia evangélica.

Por su parte El Mercurio,hace lo propio reproduciendo el comentario de un ciudadano que opina que los evangélicos " confunden su labor pastoral con un supuesto liderazgo político, corrompiendo su verdadero rol".


2,000 Pasajeros varados en Nueva Zelanda por escasez de combustible aéreo

  • PDF

(Aeronoticias) Unos 2.000 pasajeros quedaron varados hoy tras la cancelación de sus vuelos debido a la escasez de combustible provocado por una avería en una tubería que conecta a una refinería con el aeropuerto de la ciudad neozelandesa de Auckland.

“El corte ha impactado a todas las aerolíneas que operan desde y hacia el aeropuerto de Auckland (…) y se calcula que unos 2.000 pasajeros de Air New Zealand serán afectados por las cancelaciones de hoy”, informó la aerolínea en un comunicado.

Hasta la fecha han sido afectados unos 27 vuelos el fin de semana y unos 14 en la jornada de hoy, entre ellos trayectos a las ciudades australianas de Sídney y Melbourne.

La avería de la tubería que conecta al aeropuerto con la refinería Marsden fue detectada el jueves pasado y tomará unas dos semanas en ser reparada.

Hasta el momento se han derramado unos 80.000 litros de combustible para aviones en un área a unos 130 kilómetros al norte de la ciudad de Auckland.

Fuente: EFE


La Fundación Airbus y la Cruz Roja de Francia ayudan a las víctimas del huracán Irma

  • PDF

(Aeronoticias) La Fundación Airbus y la Cruz Roja de Francia enviaron un avión de pruebas Airbus A350 XWB con 30 toneladas de artículos de emergencia y 84 médicos de Francia a Pointe-à-Pitre, Guadalupe. El equipo de socorro consistía en generadores, máquinas de saneamiento de agua, lámparas solares, camas y mosquiteros. Se destinan a las víctimas del huracán Irma en las islas Saint-Martin y Saint-Barthélémy y para posterior distribución a múltiples islas en el Caribe.

"Todos hemos visto la devastación que quedó a raíz del huracán Irma y hablo en nombre detodos en Airbus deseando a aquellos que han perdido tanto, una pronta recuperación", dijo Fabrice Brégier, miembro del Consejo de Administración de la Fundación Airbus y Presidente de Aeronaves Comerciales de Airbus. "Proporcionar un alivio rápido es lo mínimo que podemos y debemos hacer. Doy las gracias a nuestros socios involucrados en esteproyecto por su apoyo logístico y su dedicación. Sin sus enormes esfuerzos, esta misión especial no habría sido posible ".

El avión salió de Toulouse en la mañana del 13 de septiembre para volar al aeropuerto París Charles de Gaulle para cargar 30 toneladas y recoger 84 médicos voluntarios de la Cruz Roja Francesa. El A350 XWB despegó a Pointe-à-Pitre, Guadalupe a las 15:45 hora local y se espera que llegue a las 18:30 hora local en el aeropuerto de Pointe-à-Pitre, Guadalupe.

Esta misión busca evacuar a casi 200 personas de las islas impactadas.

Tras las secuelas del huracán Irma varias aeronaves de Airbus han sido desplegadas por diferentes gobiernos para traer alivio a la región devastada. Los gobiernos alemán, británico y francés han utilizado el A400M para transportar bienes de emergencia y personal en tres A400M al Caribe y la Fuerza Aérea alemana envió un A340 a la Florida, en Estados Unidos, que traía equipo técnico y logístico del alivio. Además, se han proporcionado imágenes por satélite a las organizaciones de respuesta ante desastres a través de la Carta Internacional sobre el Espacio y los Grandes Desastres.



La terminal de aeropuerto mejor diseñada del mundo

  • PDF

(Aeronoticias) El principal aeropuerto de Noruega, el Aeropuerto de Oslo-Gardermoen, se ha renovado con una nueva terminal que no deja de recibir elogios. El llamado New Oslo Airport fue inaugurado oficialmente el pasado 27 de abril por el Ministro de Transporte y Comunicaciones, Ketil Solvik-Olsen, y el CEO de la empresa Avinor, Dag Falk-Petersen.

Solvik-Olsen dijo que el aeropuerto más importante de Oslo ahora también lo es para toda la nación: «Noruega depende de un aeropuerto principal que funcione bien. Tenemos ahora un gran aeropuerto internacional que será el orgullo de toda la nación». Este nuevo aeropuerto ha recibido el premio al «Mejor Diseño de Terminal de Aeropuerto» en la «Future Travel Experience Global», una conferencia internacional de aerolíneas y aeropuertos celebrada estos días en Estados Unidos. El Aeropuerto de Oslo competía contra los de Dallas y Zagreb en la votación final.

«Es un gran reconocimiento para el trabajo que ha hecho todo el equipo y demuestra que la arquitectura, la ingeniería y el diseño noruego puede sostenerse por sí mismo y a nivel internacional», afirmó Gudmund Stokke, socio principal de Nordic -Office of Architecture. «Lo más importante para nosotros es entregar lo que los viajeros esperan de nosotros cada día», añadió Thorgeir Landevaag, director de operaciones en la terminal del Aeropuerto de Oslo.

Ampliaciones y nuevas instalaciones

El aeropuerto ha aumentado hasta convertirse en casi el doble del tamaño que tenía. Con esta expansión, se ha ampliado el espacio para nuevas áreas, como tiendas y restaurantes, y también en capacidad de tráfico de pasajeros, hasta un total de 32 millones de pasajeros al año (25 millones en 2016).

Las nuevas instalaciones suman 117.000 m2, con una superficie total de 265.000 m2, incluidos nuevos aparcamientos, restaurantes, quioscos, tiendas…

«Hemos invertido 14.000 millones de coronas noruegas [casi 1.500 millones de euros] en esta expansión, lo que hará que Noruega sea más competitiva», dijo Falk-Petersen. «Estamos muy orgullosos de que la expansión se haya realizado sin afectar realmente a los pasajeros y de que el Aeropuerto de Oslo haya sido nombrado el aeropuerto más puntual de Europa tres veces durante este periodo», añadió.

Respetuoso con el medio ambiente

El medio ambiente y las emisiones han sido elementos clave en el proceso de planificación y construcción, obteniendo una excelente certificación medioambiental en los nuevos edificios. Es la terminal más verde del aeropuerto, con una claraboya de 300 metros, ventanas panorámicas curvas, paredes verdes y elementos de agua en toda la instalación.

Se ha usado mucho la madera, como en las vigas de apoyo para el techo o el piso del muelle norte. El techo del muelle nuevo está cubierto por tableros de roble noruego. «También hemos utilizado hormigón climático que se produce con casi la mitad de emisiones de gases que el hormigón normal. Gran parte del metal es reciclado. Todos los materiales han sido elegidos para crear un buen clima interior tanto para los pasajeros como para los que allí trabajan», explicó Landevaag.

«Estamos muy satisfechos con nuestra iniciativa medioambiental», comentó Landevaag, pues se ha estimado un balance que muestra que el uso de materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente ha reducido en un 43% las emisiones contaminantes.

También se ha establecido un depósito térmico de nieve en la terminal para almacenar la nieve que servirá para enfriar el muelle norte en verano. La terminal se calienta con agua residual y calefacción del suelo.

Por: Mónica Gail – ABC