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16122017

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Varios países europeos interesados en puerto de Ilo para el tren bioceánico

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(Aeronoticias) España se sumó a Suiza y Alemania para apoyar el desarrollo del puerto peruano de Ilo como entrada y salida uniendo los océanos Atlántico y Pacífico para las operaciones de carga internacional.

Así declaró el ministro boliviano de Obras Públicas, Milton Claros, a la prensa de su país al revelar que en la última reunión del Gabinete Binacional  (Perú-Bolivia) celebrada la semana pasada en Lima un tema importante fue el fortalecimiento del puerto de llo ubicado al sur del territorio peruano.

"Al mismo tiempo Bolivia alienta este proyecto para posibilitar la construcción del tren biocéanico que igualmente servirá para unir más a nuestros pueblos" acotó Claros, potenciando el futuro de esta alianza estratégica.


Presidente de Bolivia: nuestras cargas ya no pasarán por Chile si no por Perú

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(Aeronoticias) Evo Morales anunció que los embarques de exportación e importación de Bolivia serán redireccionados de los puertos chilenos hacia puertos peruanos para evitar constantes perjuicios para su país.

El mandatario boliviano  hizo esta revelación en su país en vísperas de la Tercera Reunión de Presidentes y gabinetes de Perú y Bolivia que se desarrollará en Lima el 1 de Setiembre con una agenda donde se destaca que otro tema importante será el proyectado Corredor Bioceánico que atravesará ambos países uniendo el Pacífico con el Atlántico, además de Brasil, Uruguay y Paraguay.

" Vamos  a planificar con el Presidente Kuczynski la manera como nuestros exportadores vayan por Perú y no por Chile donde nos perjudican permanentemente", acentuó Morales durante el encentro que sostuvo con la población de Coro Coro.

Por su parte el canciller boliviano, Fernando  Huanacuri, se refirió al puerto peruano de Ilo que se convertirá en un megapuerto para atender la carga que vendrá hacia el Pacífico como puerta  de entrada y salida para la carga boliviana.


Airbus recibe la certificación de la autoridad de aviación civil de Brasil ‒ANAC‒ para su nuevo A320neo SHARP (SHort AiRfield Package)

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(Aeronoticias) Airbus ha recibido la certificación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para el SHARP, SHort AiRfield Package (paquete de campos cortos), una combinación exclusiva en aerodinámica, control de vuelo, frenado y software, que mejora la capacidad de despegue y aterrizaje de los Airbus A320neo que operan en aeropuertos complicados. SHARP aportará nuevas eficiencias a las aerolíneas brasileñas que operan en el aeropuerto Santos Dumont (SDU), Río de Janeiro, como Avianca Brasil y Azul Airlines, y contribuirá a maximizar su capacidad y mejorar su rentabilidad.

SDU es uno de los cinco aeropuertos más importantes en el desarrollo del turismo y los viajes de negocios entre Río de Janeiro y São Paulo, las dos ciudades con mayor población de Brasil. La ruta entre SDU y el aeropuerto de Congonhas (CGH), en São Paulo, es la cuarta ruta más importante del mundo en términos de tráfico de pasajeros y una importante fuente de ingresos para las aerolíneas brasileñas. Sin embargo, con una longitud de pista de tan sólo 1.323 metros, y el mar en sus extremos, SDU es en uno de los aeropuertos más complicados del mundo, donde las maniobras de despegue y aterrizaje se convierten en auténticos desafíos.

SHARP permitirá a las aerolíneas operar sus A320neo con carga completa de pasajeros en este mercado estratégico. El paquete de campos cortos se puede adquirir directamente de fábrica o bien se puede configurar posteriormente.

ANAC se suma a otras autoridades aeronáuticas líderes que ya han certificado el SHARP, como la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y la Administración Federal de Aviación (FAA)‒ en julio de 2017. Azul y, poco después, Avianca Brasil son los dos primeros clientes en todo el mundo que han adquirido SHARP para sus flotas de A320neo.

SHARP es el resultado de una estrecha colaboración entre Airbus, sus clientes y los fabricantes de motores CFM y Pratt & Whitney para mejorar la capacidad de carga útil de las aerolíneas que operan en aeropuertos desafiantes e incrementar, así, su competitividad y la sostenibilidad de sus flotas A320neo. La principal novedad es el nuevo carenado de Kevlar para la raíz del ala, que mejora el aterrizaje, y los nuevos generadores del vórtice del estabilizador vertical, que optimizan el despegue.

Avianca Brasil opera cerca de 50 aviones de la familia A320, incluyendo cuatro A320neo, así como dos A330 y un carguero A330. Azul Airlines ha comprado 35 A320neo y ha firmado 28 contratos de arrendamiento para el mismo modelo de avión; actualmente opera ocho A320neo y seis A330. Con más de 1.000 aviones vendidos y una cartera de pedidos de unas 450 unidades, alrededor de 650 aviones Airbus operan actualmente en Latinoamérica y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio y desde 1990, ha conseguido más del 60% de los pedidos netos en la región.


En Chile visitantes tendrán permiso para trabajar antes de tener visa específica

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(Aeronoticias) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, presentó ayer  un proyecto de migraciones que entre otras novedades crea la categoría de "Visitante" que permitirá a los extranjeros conseguir trabajo por un año mientras gestionan la visa correspondiente.

El proyecto en mención hace cambios sustanciales a la política migratoria chilena que regía desde hacen 42 años y en adelante será manejada por los ministerios del Interior, de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Justicia.

La Mandataria declaró : " Queremos dejar atrás la migración irregular porque es la puerta de entrada al abuso de todo tipo, de chilenos y de extranjeros; reconocemos la protección de derechos de las personas que migran a nuestro país , pero a la vez estableceremos un catálogo de obligaciones que deben cumplir".


Una huelga sorpresa en el aeropuerto de Bruselas afecta a 10.000 pasajeros

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(Aeronoticias) Una huelga no anunciada de los trabajadores de la empresa de ‘handling’ Swissport en el aeropuerto de Bruselas ha afectado este martes a 10.000 pasajeros y a unos 200 vuelos, según informan este martes varios medios locales.

El propio aeropuerto ha señalado que los trabajadores de esta empresa han iniciado a las 7.15 horas una huelga que no habían comunicado con anterioridad. En consecuencia, los vuelos de las aerolíneas cuya carga y descarga depende de Swissport se han visto afectados, sufriendo retrasos.

La portavoz del aeropuerto de Bruselas, Florence Muls, ha apuntado que la huelga sorpresa ha afectado a 10.000 personas y 200 vuelos, según recoge el diario ‘Le Soir’. La cadena francófona RTFB añade que el paro podría afectar a unos 400 vuelos si se prolonga durante toda la jornada.

“No todo el equipaje de llegadas se está entregando y algún equipaje de salidas puede no cargarse a bordo y será retrasado. Estamos siguiendo la situación de cerca”, ha informado el aeropuerto.

Según Muls, Swissport aglutina el 60% del mercado de ‘handling’ del aeropuerto de Bruselas, principalmente a través de su asociación con Brussels Airlines. Sin embargo, los vuelos de aerolíneas operados por Aviapartner, como Iberia, Air Europa o Ryanair, funcionan con normalidad.

Algunas de las aerolíneas afectadas por el paro de los trabajadores de Swissport son Brussels Airlines, Thomas Cook, Alitalia, Finnair, Lufthansa, Egyptair, Germanwings, United Airlines, Air Canada o Delta Air Lines.

Fuente: Aviación al Día