Aeronoticias.com.pe

15122017

Back Noticias Internacional

Internacional

La tripulación de un avión de Cathay Pacific vio un enorme misil norcoreano en pleno vuelo.

  • PDF

 

 

(Aeronoticias) La tripulación de un vuelo de la aerolínea Cathay Pacific vio el 29 de noviembre pasado el enorme misil balístico intercontinental lanzado por Corea del Norte mientras volaba por la zona de la prueba misilística.

La noticia fue confirmada a la BBC por esa compañía aérea de bandera de la región administrativa especial de Hong Kong.

La Cathay Pacific dijo que, por el momento, no está prevista ninguna modificación de las rutas de sus aviones.

Según el South China Morning Post, la tripulación del avión vio al misil “explotar” a una distancia cercana, probablemente cuando el proyectil entraba de regreso a la atmósfera.

El 29 de noviembre Corea del Norte probó con éxito el misil ‘Hwasong-15’ que cayó en aguas de Japón y que, según los expertos, podría tener un alcance de 13.000 kilómetros, un dato que podría poner a Estados Unidos en la mira de Pyongyang.

En respuesta, Washington y Seúl desplegaron este lunes sobre la península coreana un impresionante escuadrón de aviones de guerra: más de 200 aeronaves, en un ejercicio naval que busca ensayar el bombardeo de sitios nucleares y de misiles de Pyongyang.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/12/la-tripulacion-de-un-avion-de-cathay-pacific-vio-un-enorme-misil-norcoreano-en-pleno-vuelo.html

"Hubieron votos marcados en primera vuelta, afirma Piñera

  • PDF

(Aeronoticias) El candidato de la derecha chilena, Sebastián Piñera, en las elecciones presidenciales de su país, afirmó que en la primera vuelta realizada el 19 de Noviembre último, hubieron muchos votos marcados antes del proceso para favorecer a sus competidores de la izquierda, Alejandro Guiller  y Beatriz Sánchez.

Esta denuncia causó estupor en la ciudadanía chilena que exige a  Piñera  mostrar pruebas de su afirmación que - dicen- ensucia las elecciones para elegir al nuevo gobernante que sucederá a la actual, Michelle Bachelet.

Precísamente la dignataria, dirigiéndose a Piñera, dijo : "Seamos responsables y no macillemos a nuestras instituciones ", recordándole que Chile goza de prestigio internacional en temas de elecciones presidenciales.

La denuncia de Piñera se hizo pública a través de una cadena de radioemisoras en el programa titulado : "Si yo fuera presidente" donde además el líder de la derecha chilena se quejó de no haber contado con suficiente número de personeros, situación que prometió superar en la segunda vuelta programada para el 17 de Diciembre próximo.

Por su parte sus opositores preguntan por qué Piñera no reclamó antes las supuestas irregularidades que recién ahora  denuncia?. " Lo que pasa es que se siente derrotado y esta al borde de la desesperación" acotan.


Estos son los cambios que estrenará el aeropuerto El Dorado de Bogotá desde esta semana.

  • PDF

 

(AERONOTICIAS) Entre los cambios más importantes se destaca su capacidad: el aeropuerto de Bogotá pasará de atender 31 millones de pasajeros cada año a recibir 43 millones.

Según explicó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, citado por el diario Portafolio, también se abrirán más locales comerciales, salas VIP y nuevos espacios para parqueo; y ahora habrá 152 mostradores de check-in y 50 módulos para autocheck-in.

Así mismo, El Dorado estrenará locales en el Duty Free (libre de impuestos), varios de ellos reemplazarán al La Rivera y habrá una nueva empresa a cargo de la operación de este negocio.

Desde marzo de este año se venía trabajando en las obras de expansión del aeropuerto. En esa época, el grupo Opaín, concesionaria de esta terminal aérea, informó que luego de las obras, El Dorado contará con 223.700 m2 y 41 posiciones.

“La ampliación de El Dorado responde a un proceso constante de crecimiento de la demanda del mercado. Es una de las obras de infraestructura icónicas de Colombia y es para nosotros, como operadores de la concesión un orgullo poner en servicio estas nuevas posiciones, que impactarán positivamente la conectividad y la experiencia de nuestros usuarios”, señaló en esa época Andrés Ortega, gerente general de Opaín, en el sitio web oficial del aeropuerto.

La nueva ‘cara’ la conocerán los colombianos desde este miércoles a las 6 de la tarde, luego de un evento de inauguración al que asistirá el presidente Santos.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/12/estos-son-los-cambios-que-estrenara-el-aeropuerto-el-dorado-de-bogota-desde-esta-semana.html

Piñera no la verá fácil en las elecciones del 17 de Diciembre

  • PDF

(Aeronoticias) Los principales diarios chilenos vienen informando sobre la cercanía de las elecciones presidenciales programadas para el domingo 17 de Diciembre en su país donde el común denominador parece ser la inquietud del representante de la derecha, Sebastián Piñera, frente al del conglomerado de la izquierda, Alejandro Guillier, que está avanzando a paso de vencedores.

"Ha faltado escuchar a los votantes", manifiestan los voceros de Piñera, mientras que los de Guillier aseguran que ya son visibles " los síntomas de la descomposicion de la derecha", animados por el apoyo que viene recibiendo por parte de otros líderes políticos que les son afines.

La misma mandataria, Michelle Bachelet, en una de sus últimas giras como gobernante de Chile, exhorta a los votantes a elegir como su sucesor a quien haga crecer a su país sin que esto sea " a costo de perder derechos sociales ni laborales ".

Por su parte la joven diputada del Frente Amplio, Camila Vallejo, aconseja " no permitir tener un presidente que tiene todo el prontuario de PIñera".

El líder izquierdista, Alejandro Guillier, en su discurso  previo a la segunda vuelta, ha dicho : " Piñera representa un Chile egoista, donde todo vale...un Chile bursátil y especulativo".

Piñera responde: " Guillier se muestra cada vez más agresivo, cada vez se parece más a Maduro... a dónde llevará a Chile si gana?"



La bala que mató al vicepresidente de Televisa salió de sus guardaespaldas

  • PDF

(Aeronoticias) Adolfo Lagos Espinoza, vicepresidente de la gigante empresa mexicana Televisa, murió ayer fulminado por una bala que salió del arma que portaba uno de sus guardaespaldas.

A esta conclusión llego la Fiscalía General del Estado de México tras las urgentes investigaciones que dispuso el propio mandatario mexicano Peña Nieto para apurar el esclarecimiento de este crímen que ha conmovido al mundo internacional de las comunicaciones.

Se supo que la muerte de Lagos Espinoza ocurrió  en una carretera durante un supuesto enfrentamiento de su escolta contra dos asaltantes  que pretendían robarle su bicicleta.

En México se producen 10 asesinatos diarios de acuerdo a las estadísticas que registran las autoridades policiales de este país.