Aeronoticias.com.pe

13122017

Back Noticias Sociales

Institucionales

Juan Cruz Castiñeiras presentó libro en la capital de Ecuador

  • PDF

(Aeronoticias) Juan Cruz Castiñeiras, luego de  la presentación de su cuarto libro Malvinas por sus protagonistas en Guayaquil, viajó a la ciudad capital ecuatoriana, Quito, para realizar una nueva presentación.

Entre los asistentes que se encontraban en el Centro Cultural Benjamín Carrión estaban los Embajadores Miguel Vasco y Miguel Vasco (h) y el joven escritor ecuatoriano Francisco Núñez del Arco, entre otras personalidades.

Con este evento culminan las presentaciones del libro en el país que se encuentra a latitud 0.

Juan Cruz Castiñeiras presentó libro en la capital de Ecuador

“Con JetSmart no queremos quitar clientes a Sky, sino abrir mercado a nuevos pasajeros”, William Franke en CAPA

  • PDF

(Aeronoticias) William Franke, fundador y socio director de Indigo Partners -empresa que recientemente apostó por insertarse en el mercado chileno con la nueva aerolínea ultra low cost, JetSmart- habló sobre los planes de la línea aérea durante la Cumbre de Aviación de América Latina-CAPA 2017, indicando: “Queremos sacar a la gente de los buses y subirlas a un avión”. A la hora de explicar por qué se decidieron por la Región y particularlemente por Chile, aseguró que “Nos gusta América Latina, su enfoque ha cambiado buscando nuevas inversiones. Elegimos Chile porque está bien ranqueado en transparencia, porque el Gobierno tiene una inversión limitada y por su particular geografía, en la que las personas deben viajar horas en bus para llegar de un lugar a otro”.

“La competencia no es algo que nos preocupe mucho”

A la hora de ser consultado por si en Chile hay espacio para todos los actores existentes y los que se han ido incoporando recientemente al mercado, Franke fue enfático en señalar que “Chile cuenta ya con excelente servicios, como el caso de Sky Airline y Latam, que por su parte, tiene un modelo muy diferente al nuestro. Es importante aclarar que no estamos tratando de quitar clientes a Sky, sino de abrir el mercado a nuevos cliente y sabemos que Chile será una excelente oportunidad para nosotros. … por todo esto, la competencia no es algo que nos preocupe mucho”.

Y agregó que cuando se encontraban en la etapa de análisis, intentaron encontrar problemas en Chile para el ingreso de las aerolineas de ultra bajo costo, pero no los encontraron. “Todos quieren viajar a ultra bajo costo. Esa es la magia, uno paga lo que quiere. Es un modelo nuevo para atraer a consumidores que no han viajado o han viajado antes, pero de forma muy limitada”, explicó.

La estrategia de la compañía fue primero investigar, analizar las tarifas y competencia en los buses y el tiempo que ellos tardaban. “Luego pensamos en cómo explicar al pasajero por qué es mejor en tiempo realizar un viaje con un valor cercano al del bus”, esa era la clave, indicó. “En Chile la ventaja es el tiempo… los mineros, por ejemplo, que deben cruzar el país muy seguido para ir a su trabajo y en bus se demoran muchísimo, pero que igual no están dispuestas a gastar demasiado en ese traslado. Entonces si ponemos precios cercanos al de los buses, les damos una ventaja muy grande en el ahorro de tiempo” explicó.

¿Por qué no otros mercados?

Franke indica que junto con el mercado chileno, evaluaron también a varios de sus vecinos como posibles destinos. “Brasil es una oportunidad obvia, pero el diablo está en los detalles, en la politica, en la corrupción, etc.. hay que ser valiente para entrar en ese mercado, pero está claro que es una oportunidad. Así también otros países… Es cosa de ver a Argentina donde se estan invirtiendo miles de millones actualmente”finalizó.

Fuente: Aerolatinnews


Air Canada cumple sus primeros 80 años uniendo los cielos del mundo

  • PDF

La oficina de Perú, liderada por su gerente de ventas, Patricia Lúcar de Hende, realizó una cálida reunión con sus más cercanos colaboradores, a quienes agradeció por su compromiso para seguir liderando en atención al cliente, tecnología y buenas prácticas. Así, en simultáneo, en los países donde opera Air Canada, se extendieron los buenos deseos y anécdotas, desde que la línea aérea de bandera canadiense despegara por primera vez en el mundo hace ocho décadas para unir diversos destinos.

Hoy, Air Canada es la mayor aerolínea doméstica e internacional de Canadá que sirve a más de 200 aeropuertos en seis continentes y se encuentra entre las 20 mayores aerolíneas del mundo.  Además, como se sabe, el 16 de diciembre próximo Air Canada inaugurará la ruta Lima Montreal, la que se sumará a la ya existente Lima Toronto. ¡Sobrados motivos para celebrar!

Acerca de Air Canada

Air Canada es la mayor aerolínea doméstica e internacional de Canadá que sirve a más de 200 aeropuertos en seis continentes. La compañía de bandera de Canadá se encuentra entre las 20 mayores aerolíneas del mundo y en 2016 atendió a cerca de 45 millones de clientes. Air Canada, junto con sus socios regionales de Air Canada Express y Air Canada Rouge, ofrece un servicio directo regular de pasajeros a 64 aeropuertos en Canadá, 57en Estados Unidos y 95 en Europa, el Medio Oriente, África, Asia, Australia, el Caribe, México, América Central y América del Sur. Air Canada es un miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo, que atiende a 1.300 aeropuertos en 191 países. Para obtener más información, visite: www.aircanada.com , siga @AirCanada en Twitter y únase a Air Canada en Facebook.

Presentación de "Malvinas" por sus protagonistas en Ecuador

  • PDF

(Aeronoticias) El día martes 5 de septiembre en el Museo Municipal de la Ciudad de Guayaquil, Ecuador, Juan Cruz Castiñeiras, presentó su último libro "Malvinas" por sus protagonistas.

Entre los destacados concurrentes al evento se encontraban el Cónsul de la República del Perú Eduardo Bardales, el Cónsul de Argentina Alberto Balboa y la agregada cultural de la Embajada en representación del Embajador argentino en Ecuador Luis Juez.

Fue la primera presentación en la región del libro Malvinas por sus protagonistas. El próximo mes el libro será presentado en el Consulado del Perú en Buenos Aires.


Star Alliance permite conectar más de 1,300 destinos mundiales

  • PDF

(Aeronoticias) Star Alliance cumple este año dos décadas de conexión entre las personas y las culturas. Hoy en día, agrupa a las mejores aerolíneas del mundo, entre ellas Air Canada, y permite conectar a más de 1, 300 destinos para elegir. Como parte de las actividades por su aniversario, organizó una capacitación en la que participaron gerentes y colaboradores de las aerolíneas que la integran y operan en Perú. Patricia Lúcar, gerente de ventas de Air Canada, estuvo presente junto con sus homólogas de Avianca, Copa Airlines y United.

En un conocido hotel miraflorino, el expositor de la capacitación, Joao Luis Alves, ejecutivo de ventas internacionales de Avianca Brasil, línea aérea que integra Star Alliance, destacó las bondades de pertenecer a tan importante red. En ese sentido, dijo que la alianza entra en su tercera década con una red fuerte y completa que atiende a más de 1.300 destinos en 191 países. Explicó que la conectividad continúa expandiéndose por las aerolíneas miembros que lanzan nuevas rutas y aumentan las frecuencias, mientras que el alcance de la red crecerá a través de la adición de líneas aéreas locales y regionales a través del concepto de Partner Conexion.

Patricia Lúcar, gerente de ventas de Air Canada, indicó que se trató de una interesante charla, que no hace más que reforzar el liderazgo de Star Alliance que posee alcance global, con una red de talla mundial y conexiones superiores. A ello, dijo, se suma su reconocimiento por el orbe y un excelente servicio continuo.