Aeronoticias.com.pe

17122017

Back Noticias Sociales

Institucionales

Star Alliance permite conectar más de 1,300 destinos mundiales

  • PDF

(Aeronoticias) Star Alliance cumple este año dos décadas de conexión entre las personas y las culturas. Hoy en día, agrupa a las mejores aerolíneas del mundo, entre ellas Air Canada, y permite conectar a más de 1, 300 destinos para elegir. Como parte de las actividades por su aniversario, organizó una capacitación en la que participaron gerentes y colaboradores de las aerolíneas que la integran y operan en Perú. Patricia Lúcar, gerente de ventas de Air Canada, estuvo presente junto con sus homólogas de Avianca, Copa Airlines y United.

En un conocido hotel miraflorino, el expositor de la capacitación, Joao Luis Alves, ejecutivo de ventas internacionales de Avianca Brasil, línea aérea que integra Star Alliance, destacó las bondades de pertenecer a tan importante red. En ese sentido, dijo que la alianza entra en su tercera década con una red fuerte y completa que atiende a más de 1.300 destinos en 191 países. Explicó que la conectividad continúa expandiéndose por las aerolíneas miembros que lanzan nuevas rutas y aumentan las frecuencias, mientras que el alcance de la red crecerá a través de la adición de líneas aéreas locales y regionales a través del concepto de Partner Conexion.

Patricia Lúcar, gerente de ventas de Air Canada, indicó que se trató de una interesante charla, que no hace más que reforzar el liderazgo de Star Alliance que posee alcance global, con una red de talla mundial y conexiones superiores. A ello, dijo, se suma su reconocimiento por el orbe y un excelente servicio continuo.


American Airlines y el "Greater Miami Convention & Visitors Bureau" Presentan Miami como el destino favorito de los peruanos

  • PDF

(Aeoronoticias) Con el propósito de promover el destino turístico de Miami en el Perú, el 22 de agosto American Airlines y el ´Greater Miami Convention & Visitors Bureau’  (GMCVB por sus siglas en inglés) se unieron para ofrecer un desayuno exclusivo, en donde mostraron los principales atractivos turísticos, oferta hotelera, nuevos centros de convenciones empresariales y oferta cultural y gastronomica en Miami. A la actividad, desarrollada en las instalaciones del JW Marriott de Lima, asistieron invitados de ambas compañías, entre clientes, medios de comunicación especializados y agencias de viajes de la oferta turística de esta ciudad.

En el 2016 American Airlines generó a nivel global un tráfico de más de 29 millones de pasajeros al Aeropuerto Internacional de  Miami (MIA), que representa el 68% del tráfico total de vuelos a ese destino. American emplea más de 12 mil colaboradores en MIA que trabajan atendiendo los vuelos a este destino, entre asistentes de vuelo, pilotos, personal de mantenimiento de flota, reservas, personal de servicio al cliente, de apoyo, entre otros.

En el Perú, la compañía cuenta con dos vuelos diarios de Lima a Miami, en aviones Boeing 767 y 757. Es decir, 14 vuelos semanales con un total de 2,695 asientos, equivalente al 32% del total de asientos disponibles en el mercado peruano para esta ruta.

Por su parte, el GMCVB tiene la misión de atraer y animar a turistas y organizaciones a visitar Miami y sus playas, ya sea para convenciones, negocios o placer. En este sentido, American Airlines se ha convertido en un aliado estratégico para arribar a esta ciudad.

El desayuno contó con la presencia de Santiago Motta, country manager de American Airlines para Perú y Bolivia, y con Daniel Piske, In-market representante del Greater Miami Convention & Visitors Bureau para Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.

“American comenzó a servir al Perú hace más de 27 años y desde entonces ha venido consolidado su compromiso con el país. Actualmente tenemos cerca de 430 empleados en el Perú y somos la aerolínea más grande en la región”, dijo Santiago Motta, director de American en el Perú. “Miami es un destino muy importante para nuestros clientes peruanos, no solo porque es la ciudad favorita para realizar compras y eventos corporativos, sino que además es un importante centro de conexiones a más de 130 destinos en nuestra red global”.

Por su parte, Daniel Piske destacó entre los atractivos de Miami, los miles de kilómetros de playas, la gran variedad hotelera, los increíbles centros históricos, y los parques nacionales, “Miami es la capital mundial de los cruceros, y de las compras. El año pasado recibimos a 15 millones 800 mil visitantes, entre ellos a peruanos, a quienes esperamos recibir cada vez más. Perú y Colombia, luego de Brasil, son los países de Latinoamérica que más crecimiento sostenido vienen teniendo en el número de visitas a Miami; por eso felicitamos y reconocemos la labor de American por conectar año a año a millones de visitantes”, comentó el ejecutivo.

Fuente: Inforutperú


Líderes de la aviación se reunirán en Aviation Day Perú el próximo 28 de septiembre

  • PDF

(Aeronoticias) La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), junto a la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional de Perú (AETAI) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), se han unido para realizar el Aviation Day de Perú, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre de 2017 en el Westin Lima Hotel & Convention Center. (AETAI (Perú): LAP no necesita que el Estado amplíe la concesión).

El evento, se centrará en la aviación como el motor del crecimiento económico del Perú y reunirá a expertos, altos directivos de toda la industria de la aviación y funcionarios gubernamentales, para debatir, por medio de casos de estudio y paneles, sobre temas claves del transporte aéreo en el país, con el objetivo de identificar puntos de acción claros para seguir avanzando en materias como infraestructura y fortalecimiento del modelo HUB, derechos del consumidor y regulación, entre otros.

El Ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, junto a Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group, Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines y Germán Efromovich, Presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings, formarán parte de un interesante panel de CEOs que moderará la periodista Gabriela Frías de CNN, sobre los retos y oportunidades de la conectividad aérea en el Perú.

Los IATA Aviation Day han logrado posicionarse dentro de los eventos más destacados de la industria, ya que propician el encuentro y el diálogo entre actores relevantes del sector, que generalmente no cuentan con espacios de estas características, donde destacados ponentes tratan temas de interés y se generan animados debates. También son una de las mejores oportunidades de networking y promoción que se pueden encontrar en la actualidad en este mercado.

La cuota de inscripción al evento incluye desayuno, coffee breaks y almuerzo. El espacio es limitado así que le rogamos que reserve su cupo con antelación.

Si está interesado en revisar el programa, registrarse o patrocinar este evento, puede visitar el siguiente link: https://events.bizzabo.com/IATAAviationDayPeru/home.

Fuente: Aerolatinnews


 

Colegio de Profesores distinguió con los “Laureles Educativos” a Julian Palacin Fernández

  • PDF

(Aeronoticias) El Colegio de Profesores del Perú – Región Lima Metropolitana (CPP) en solemne Ceremonia Académica llevada a cabo en el Hotel Maury de Lima, condecoró con la Medalla de Honor "Laureles Educativos" en el grado de Gran Educador a Julian Palacin Fernández, candidato al Decanato del Colegio de Abogados de Lima  en las próximas elecciones del Sábado 25 de Noviembre del 2017 para el periodo 2018-2019.

El Decano del CPP Luis A. Mateo Muñoz, expresó que el homenajeado tenía una trayectoria de 40 años en la Educación Superior, como profesor de la Universidad de Lima, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, e invitado por distintas universidades extranjeras la Universidad Complutense de Madrid y el Real Maria Cristina de España.

Autor de 7 libros de Derecho y Espacial y es el más importante representante de la Doctrina Peruana de Derecho Aéreo a nivel Internacional.

Julian Palacin agradeció los Laureles Educativos y expresó que como Soldado del Derecho, llevaría con honor esta distinción que lo compromete a seguir su tarea en la Educación Superior en el ámbito del Derecho Aéreo Peruano e Iberoamericano. VER MAS FOTOS

Los Drones, Parapentes, Ala Deltas y el Registro Público de Aeronaves en el Seminario de Derecho Aéreo en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Miguel

  • PDF

(Aeronoticias) El próximo viernes 04 de 6-9 pm y sábado 05 de agosto de 3-6 pm, en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Miguel, sito en Av. Federico Gallese 420, San Miguel, se llevará a cabo un Seminario de Derecho Aéreo, a cargo de Julián Palacin Fernández, Presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Las exposiciones son las siguientes:

“Derecho Aéreo” a cargo de Julián Palacin Fernández

“Los Drones, Parapente, Ala Deltas y el Registro Público de Aeronaves” a cargo de Oswald Ayarza Gómez

“Daño moral en Transporte Aéreo” a cargo de Julián Palacin Gutiérrez

Se otorgarán diplomas de participación y el contenido académico tratará: Derecho Aéreo en general, Daños a terceros en la superficie, Ruido aeronáutico, Soberanía en el espacio aéreo, Relaciones aéreas internacionales, Low-cost, Responsabilidad extracontractual de las empresas de aviación, de los explotadores de aeropuertos y de las compañías de seguros y reaseguros por el ruido de las aeronaves.

Se otorgarán 800 becas para abogados agremiados al Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL), quienes se podrán inscribir en los siguientes correos electrónicos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Inscripciones para los primeros 800 abogados del CAL que se acrediten a los siguientes correos electrónicos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .