Aeronoticias.com.pe

23042017

Back Noticias Taurina

Taurina

La Feria de las Fallas de Valencia

  • PDF

(Aeronoticias) La Feria de las Fallas de Valencia  que empezaron , la semana pasada con gran éxito y la aprobación de el público en general que repleto la plaza, el cartel era estupendo. David Fandila  El  Fandi, José María Manzanarez, y el torero peruano Andrés Roca Rey. Con Toros de la ganadería de Cubillo

David Fandilla El Fandi con 20 años de alternativa, en su 2 toros ,con su  estilo tan  personal, Al toro Licenciado de nombre, Hizo gala de su gran facilidad, toreando de rodillas pases de rodillas, Verónicas y Chicuelinas muy aplaudidas lleva al caballo, el toro acude a la pica, Fandi se apresta a ejecutar el tercio de banderillas y con ese estilo de retroceder corriendo se acerca al toro y clava las banderillas de el color de siempre rojo y verde  y el último par al violln que el público se lo celebra con  sonoros aplausos.

Al brindar  puso su montera, en la arena  inicia su faena  de rodillas,con la derecha pases de pecho y cambia de mano  con la  izquierda e toro no acude al cite y   a notarlo se prepara a entrar a matar,la estocada es eficaz el toro dobla  va al centro y agradece los aplausos, un sector pide la oreja pero el juez no  la concede

El segundo toro de el Fandi , lo recibe de rodillas, demostrando su destreza con el capote , lleva  al cabalo a toro

y luego se alista a poner las banderilllas con su  estilo  tan personal,

El 2do toro, luego de sus fantásticas banderillas, y notado que el toro se quedaba  muletasos ligados, el público pide música con la izquierda, se dispone a dar la estocada final  coloca a espada hasta el puño, algo tendida y trasera, el animal dobla y el público pide una oreja.

Jose María Manzanares ,recibe a Bernanguillo toro que se revuelve rápido y algo suelto, no ha gustad al publico, y se va hacia el caballo, lo pica Chocolate, es un animal de poca acometividad, que pierde las manos y se pide el cambio el juez accede y el reemplazo que es un animal distraído, las banderillas sin pena ni gloria la puya es eficaz y Manzanares se apresta a hacer su faena de muleta,con derechazos y muletazos de factura, el toro transmite se oye a música, lo  liga consiguiendo que el toro se acomode una embestida que permite al de Alicante demostrar una vez mas el porque es una de las figuras del momento en el mundo taurino. se apresta a matar pincha no deja la espada pone una 2da que es suficiente, cae el toro, Manzanarez lamenta  los toros que le tocaron en serte, que no le permitieron el triunfo.

Andrés Roca Rey lo recibe con la capa desplegada y por chicuelinas muy ovacionadas,, va al caballo  un breve puyaso es suficiente,El Fandi hace el quite de rigor y Andrés se apresta a hacer su faena de muleta,va al tenddo agarra el micrófono para brindar haciendo una emotiva menciona los desastres que se están asolando  su país El Perú huaicos y lluvias torrenciales que ha arrasado y viviendas, mostrando su solidaridad , con el país que  lo vio nacer.

Coloca  su montera en la arena,y arranca con estatuarios sin moverse del suelo, pegado a la arena y es ovacionado con la derecha muletasos de gran nivel, el viento molesta, logra hacer su faena con pases muy ligados el toro  se queda es difícil sacarle mas, la empatía con el público  es muy manifiesta, se perfila y cae el toro.Se  pide la otra oreja, el juez otorga una y el respetable insiste, .

En su segundo y ultimo toro al que recibe con el capote y pese a su condición física un dolor en el coxis desde la semana pasada en la corrida de  Oivenza, se desempeña como el quiere demostrando una valentía a toda prueba. Después de el tercio de banderillas, pone la montera en el suelo y empieza su faena de muleta, se oye a música y con apretados  muletasos clavado en a arena ejecuta 7 seguidos  y hace un gesto de dolor pero sigue  demostrando su entereza, los últimos pases con la izquierda y la  derecha, y al  dar la estocada final, pincha  una 2da que penetra entera el toro cae,  aplausos y otra oreja, que le permite salir en hombros por la puerta grande.

 

Gran Noticia

  • PDF

(Aeronoticias) Con la re apertura de la  Plaza Santa María de Bogotá, cerrada por la terquedad de un alcalde, que ya felizmente no está, logrado tener la plaza por la que han luchado tanto los ciudadanos, los Toreros, y lo han hecho con una corrida de gran postín.

Julian López El Juli primerisima figura del toreo Luis Bolívar  y nuestro Andrés Roca Rey, que ha dejado su buen nombre saliendo en Hombros y con 2 orejas pedidas por el pleno de la Plaza, esta es una noticia que reconforta, llenando de orgullo a todos los aficionados.  Enhorabuena!


Peña Femenina "Angel Teruel"

  • PDF

(Aeronoticias) Al cumplir 45 años de su Fundación , la Peña Taurina Femenina "Angel Teruel" única en el Perú, hay que hacer un recorrido por todos esos años y decir que significan para sus integrantes  las personas y aficionados que las rodean.

Cuando eramos muy jóvenes ya eramos unas taurinas consecuentes, desde nuestra primera infancia, teníamos los conocimientos para   manejar esta Peña con criterio y respeto taurino.

Luego de que el Matador Ángel Teruel ganara dos veces el Escapulario de Oro de el Señor e los Milagros, se lo propusieron este grupo de señoritas hacer una Peña con su Nombre, a El le pareció de perlas, tener una Peña Femenina en el Perú, Cito a las candidatas en el Hotel Riviera   las Hnas Moyano me citaron día siguiente a las 4 pm nos reunimos, En primer lugar "Angel Teruel" en persona, nombro a su Presidenta y lo hizo de forma vitalicia, porque le vio las condiciones, muy  diplomáticas a María Teresa Moyano Murgía, Presidenta

Elena Westphalen Chanduvi, Vice Presidenta.

Ena Raquel Moyano Murguia, Tesorera

Martha Gargurevich Ortega, Secretaria

Elsa Gerradina Samanez Alarcón, Relaciones Públicas,  así quedo instalada su Peña en Lima y en la Mansión de las Hnas Moyano como sede.

Se abrió las inscripciones para, socias y llegamos a 60.

Actualmente  contamos con un  selecto grupo de entendidas, que deben serlo pues para votar es con plena convicción saber, por eso se les hace una especie de examen de conocimientos, antes de aprobarlas. requisito necesario para votar anualmente cuando lo hacemos para entregar nuestro Trofeo, somos muy justas en esto tanto que contamos con el respeto de toreros y aficionados.

Tengo que decir que entre los ingresos de socias, hay un incremento de personas de gran calidad, como es el caso de la periodista MAGALY ZAPATA  que es una dedicada y apasionada de la fiesta, ella fuè quien escribió los textos de el libro con el que celebramos los 30 años, el 2001 y que contócon la presencia de el titular de nuetra Peña Mariví Armburú heredo la afisión de su padre el .conocido aficionado "Torito Aramburú" que durante las temporadas, Invita  de 11 a 1 a un Branch en su casa antes de ir para la Plaza de Toros.  Fraterniza con Gracia, que es lo que dije hace tiempo de ella.

Las hermanas Florencia y Aida Lau, son dos personas muy queridas que de   la Peña  estimadas por todas por su Don de Gentes y buena disposición siempre

La Señora Pilar de Muñiz es otra gran aficionada que colabora, une a todas con su afan de  colaborar siempre..

El  ingreso de la Miss Perú Carmen Amélia Ampuero Moschetti, es una inyección de Glamour y afan de aprender y actualmente  aprecia las faenas bien.

Bertha Monar que reside en USA , viene cada temporada todos los años..

La Señora Zaída Fernández y su hija Naída, son dos aficionadas que da gusto verlas como acondicionan su tiempo para cumplir con todos los compromisos de la Peña.

Teresa  Bernedo que reside en España, se comunica y esta pendiente de nuestras desiciones con gran aprecio.

Inmaculada Baños española ella que vivió  en  Perú, un tiempo  se inscribió en la Peña para ser una mas.

Alicia Galan la hermanas de los Toreros  Antonio José y Alfonso Galán, que nos visita año a año  en estas  fechas es una socia de honor.

Mirtha Quevedo, de Bolivia es una gran aficionada,Rosana Galdoz, que gusta y ama la fiesta. Malú Luna Victoria gran aficionada. y Teresa Delgado que eta pendiente de todo lo relacionado con la Peña siempre

Un capitulo aparte merece nuestra Tesorera Ena Moyano, actualmente Presidente de todos la Peñas Taurinas del Perú elegida por unanimidad, por su enorme labor  en pro de la Fiesta Brava. Es el "Motor" que organiza, mueve, convoca, defiende  se da en alma vida y corazón a su Peña como ella la llama y la verdad que su empuje es digno de admiración y respeto pues hay escollos difíciles de superar, pero Ena esta al pie del cañón como un soldado de la ley, que Dios nos la proteja pues sin ella que sería de nuestra Peña "Angel Teruel".

Elsa Gerardina Samanez Alarcón
RRPP de la Peña


Escpulario de Oro de El Señor de los Milágros 2016

  • PDF

(Aeronoticias) En el local de El Centro Español de a Av. Salaverry de llevó a cabo a ceremonia de entrega de El Escapulario a Andrés Roca Rey Valdez Ante la felicidad de sus adeptos y gran cantidad de admirados, Andrés Roca Rey recibo emocionado su 2do. Escapulario por 8 votos contra 7 de Manzanares se dirimió este premio que ya tiene 70 años de instituido.

Con las palabras muy emocionadas de Juan Manuel Roca Rey miembro de la Empresa  Casa Toreros , el Alcalde del Rimac Enrique Peramas, el presidente de la Plaza Fernando Loayza y familia. y las Peñas Taurinas que son la base de apoyo de la fiesta mas pinturera del país.

Elsa Samanez

Última corrida

  • PDF

(Aeronoticias) El cerrar con broche de oro, es el anhelo de todo evento, y la Feria de el Señor de los  Milagros no podía ser menos, la última corrida de esta temporada ha finalizado dejando en los aficionados, un grato saber de éxito rotundo, las felicitaciones del caso a la Empresa Casa Toreros, consorcio Perú, en la que ha participado por la parte peruana el señor Juan  Manuel Roca Rey, Enhorabuena.

El cartel era inmejorable las figuras por las que el público ha llenado la plaza de Acho que lucia radiante.

Abre plaza el torero, Sevillano José Antonio Morante de la Puebla, vestido de Lila y Oro, Empieza con capotazos fijos y de gran efecto, el toro va al caballo y recibe 2 puyasos que son suficiente, en las banderillas JA Carretero, Hernán Alonso, y Miguel Angel Esparza, muy bien los tres.

José María Manzanares de Corinto y Oro.

Empieza una faena con  capotazos y Revoleras elegantes , el toro se va solito al caballo una puya que es suficiente, las banderillas bien. Jose  Mari con la muleta ejecuta  pases coreados por todo el publico, el toro se rajó muy prontopor lo tanto iguala con la intensión de matar recibiendo y falla a la 3ra logra que es astado doble

Andrés Roca Rey lo recibe a  porta gayola junto al burladero, se lo lleva al centro, capotásos hondos y elegantes, se nota que el toro cojea un poco de la pata derecha huye de la pica,una que es suficiente, pide permiso brinda al público, deja su montera en el mismo centro del albero, pases interminables con la dos manos, estatuarios pases por delante y detrás, una revolera el público como un resorte  se levanta al ver que  a milímetos de su cuerpo pasa el toro avanza y le introduce la estocada e inmediato cae el toro. Dos orejas.

Morante Empieza con la capa algo  incierto dando manotazos, en el caballo el toro una que bastó, las banderilas muy laterales el toro se duele, A la altura de las líneas blancas, brinda al publico, toma distancia naturales casi sin mostrar su dotes, clava una bien señalada el toro se demora en caer y es pifiado en el arrastre.

J:M:Manzanares, lo recibe con el capote, va al caballo una que basta, Chicuelinas de su marca, los banderilleros no se que les pasa pues las ponen donde caigan. José María empieza con la muleta bordando los naturales que sigue con cambios de mano, y 6 redondos y trincherazos bellos-

La estocada en el sitio preciso el toro  rueda y el público delira. aplausos. Dos orejas

Andrés Roca Rey en su ultima faena se la jugaba el todo por el todo, como diciendo miren lo que yo hago, Verónicas de rodillas metiéndose en el terreno de el toro, que da escalofríos, se fue a los medios, un animal que venia a velocidad que estremecía, su mano derecha era el instrumento para demostrar su gran capacidad de impresionar al publico, sufrió un desarme pero rueda a tal velocidad que se salva de la cogida, mata de una estocada hasta el puño y zas el toro ha doblado. El Publico brinca, grita, salta de alegría tenemos un torero super valiente. Dos orejas.

Elsa Samanez