Aeronoticias.com.pe

19102017

Back Noticias Taurina

Taurina

Corrida Goyesca en Arles

  • PDF

(Aeronoticias) En la plaza de toros de la ciudad francesa de Arles, se llevo a cabo la Corrida Goyesca, muy bien organizada   por el torero y empresario francés JUAN BAUTISTA, que acompañado por los toreros españoles Julian López el Juli y de Cayetano Rivera Ordoñez, ataviados  con ropa al estilo Goyesco en blanco ,Plomo y negro los tres aparecieron para hacer el paseillo en esa plaza que ademas  Juan Bautista es oriundo de ese lugar de Francia.

Con acompañamiento de música  tocada por un trompetista Venezolano que hizo la delicias de los concurrentes, y un público avido de  apreciar el arte de los 3 toreros, de los cuales solo El Juli pudo salir en hombros, pues le tocó el mejor lote de animales y se lucio  enormemente.. no así Juan Bautista que se  notaba que deseaba  agradar a la afición de su ciudad natal y  Cayetano Rivera Ordoñez  que se empeño en agradar a este público  que El quiere conquistar. pero la suerte le fue adversa, sin embargo se le vio lo mucho que  conquistar  a  los de Arles y aprecien  su estilo y arte.

Fue una tarde muy agradable y a plaza llena hasta la bandera, Enhorabuena. Arlences.

 

Un gesto noble de un torero

  • PDF

(Aeronoticias) Un hecho destacable y noble me induce a escribir estas líneas, es la actitud, noble y de un  gran corazón de el Torero peruano ANDRES ROCA REY, que ha hecho una donación a Huamachuco para los niños pobres y desamparado un cheque de 50,000.oo dólares para   esa  niñez  que trabajan a muy corta edad para sobrevivir y no morirse de hambre., este hecho lo explica la Casa  Familia Marcelino Pan y Vino a quien se ha destinado esta donación y la entrega  al  Alcalde, de esa comarca, que como todos los pueblos de Cajamarca son taurinos, y muy conocedoras de este Arte.

Este  pueblo parece que avanza en modernismo, pero viven en una pobreza espantosa y los  mas afectados son niños salen a trabajar desde los 6 años en cualquier menester para ganarse el pan., la desnutrición  cunde  y los recién  nacidos no llegan ni al año, de  edad, Andrés Roca Rey al comprobar esta situación ha determinado ayudar a salir de ese lamentable estado con esta donación , que lo pinta de cuerpo entero pues es capaz de enfrentar a los 20 años con este apoyo a un pueblo de su patria, el que ha   triunfado en el mundo taurino de los países que ya lo califican de gran torero y mejor persona, Es ídolo y y llena las  plazas de toros de España, Francia, México, , Colombia, y los pueblos del Perú que lo requieren, en sus Ferias patronales.. a los que acude cuando lo llaman dejando plazas de otros lugares por venir a su patria y hacer el bien.. Felicitaciones Torero y que Dios te Bendiga.

Foto: Revista Somos.

Por: Elsa Samanez.

Un gesto noble de un torero

Se anuncia la Feria de el Señor de los Milagros 2017 en la Bi Centenaria Plaza de Acho

  • PDF

(Aeronoticias) A los taurinos  de  Lima que son muchos,  se  les comunica que ya está programada la Feria de este año con las figuras del momento:ganado español y peruano, la empresa Casa Toreros ha confirmado  a  los  siguientes toreros: Enrique Ponce, José Mari Manzanares, Sebastián Castella y los peruanos Andrés Roca Rey y Joaquín Galdos.

También los triunfadores  de la Feria de San Isidro Juan del Alamo, Gines Marín.

Se ha comunicado que se van a rebajar el precio de los abonos y entradas a la plaza, un 10 a 45 por ciento. La Feria ofrece una novillada y  cinco corridas, pero se lamenta que falten los toreros que gustan al publico de Lima como El Juli, Talavante y Morante.

Las fechas de nuestra Feria son el domingo 05 de noviembre, Enrique  Ponce, Andrés Roca Rey y Joaquín Galdos; Domingo 12 de Noviembre Fernando Roca Rey, Joselito Adame, Juan del Alamo; Domingo 19 de Noviembre Manuel, Escribano, Paco Ureña, Josè Garrido; Domingo  26 de Noviembre Sebastián Castella, Gines Marín, Jesús Enrique Colombo; Domingo 3 de Diciembre José María Manzanares Andrés Roca Rey, Rafael Serna, la novillada será el 29  de diciembre con la participación  de Ángel Sánchez y Joaquín Martínez, un peruano por designar.

Todos los festejos serán a las 3:30 de la tarde y tendremos ganaderías españolas y peruanas. Esperamos con ansias nuestra Feria Taurina Tradicional en el Perú.

Desapariciòn de Sebastián Palomo Martínez "Palomo Linarez"

  • PDF

(Aeronoticias) La perdida de el gran torero Sebastián Palomo es un hecho lamentable pues ha sido uno de los Matadores de Toros mas excelsos, nos deja por una afección vascular y de solo 69 años, Esta noticia a afectado mucho por lo brillante de su carrera y por lo buen amigo que supo ser, comino y lo digo en primera persona, cuando fui a la Feria de Cali-Colombia y me embarqué solita,  el se enteró me acogió como un hermano atendiéndome muy fraternalmente y eso lo hace ante mis ojos como inolvidable y agradecida a la vez... descansa en paz gran amigo!

Nacido en el pueblo de Linares España fue desde muy niño muy aficionado y como maletilla y luego novillero etapa en la que los hermanos Lozano lo descubrieron, tomó la alternativa a los 14 años desarrollando una brillante carrera ganando  rabos y orejas en todas las plazas importantes y de las otras en toda España y América. En Lima ganó el Escapulario de Oro de el Señor de los Milagros y el Premio de la Peña Femenina Ángel Teruel por faenas inolvidables. Su nombre en la Tauromaquia estará siempre escrito con letras de Oro.

La feliz reapertura de la Plaza Santa María de Bogotá

  • PDF

(Aeronoticias) Con la participación de Julián Lopéz "El Juli"  figura del toreo actual, nuestro Andrés Roca Rey, ya en calidad de torero que llena plazas y se cotiza como figura.

Y es  un hecho que llena de felicidad a los taurinos, la reapertura de la Plaza Santa María de Bogotá, donde triunfó hace unos meses. A nuestro torero no lo para nadie, es la figura del futuro y que permanecerá por muchos años, realmente se lo merece. Ole!

La feliz reapertura de la Plaza Santa María de Bogotá