Aeronoticias.com.pe

13122017

Back Noticias Taurina

Taurina

Escpulario de Oro de El Señor de los Milágros 2016

  • PDF

(Aeronoticias) En el local de El Centro Español de a Av. Salaverry de llevó a cabo a ceremonia de entrega de El Escapulario a Andrés Roca Rey Valdez Ante la felicidad de sus adeptos y gran cantidad de admirados, Andrés Roca Rey recibo emocionado su 2do. Escapulario por 8 votos contra 7 de Manzanares se dirimió este premio que ya tiene 70 años de instituido.

Con las palabras muy emocionadas de Juan Manuel Roca Rey miembro de la Empresa  Casa Toreros , el Alcalde del Rimac Enrique Peramas, el presidente de la Plaza Fernando Loayza y familia. y las Peñas Taurinas que son la base de apoyo de la fiesta mas pinturera del país.

Elsa Samanez

Última corrida

  • PDF

(Aeronoticias) El cerrar con broche de oro, es el anhelo de todo evento, y la Feria de el Señor de los  Milagros no podía ser menos, la última corrida de esta temporada ha finalizado dejando en los aficionados, un grato saber de éxito rotundo, las felicitaciones del caso a la Empresa Casa Toreros, consorcio Perú, en la que ha participado por la parte peruana el señor Juan  Manuel Roca Rey, Enhorabuena.

El cartel era inmejorable las figuras por las que el público ha llenado la plaza de Acho que lucia radiante.

Abre plaza el torero, Sevillano José Antonio Morante de la Puebla, vestido de Lila y Oro, Empieza con capotazos fijos y de gran efecto, el toro va al caballo y recibe 2 puyasos que son suficiente, en las banderillas JA Carretero, Hernán Alonso, y Miguel Angel Esparza, muy bien los tres.

José María Manzanares de Corinto y Oro.

Empieza una faena con  capotazos y Revoleras elegantes , el toro se va solito al caballo una puya que es suficiente, las banderillas bien. Jose  Mari con la muleta ejecuta  pases coreados por todo el publico, el toro se rajó muy prontopor lo tanto iguala con la intensión de matar recibiendo y falla a la 3ra logra que es astado doble

Andrés Roca Rey lo recibe a  porta gayola junto al burladero, se lo lleva al centro, capotásos hondos y elegantes, se nota que el toro cojea un poco de la pata derecha huye de la pica,una que es suficiente, pide permiso brinda al público, deja su montera en el mismo centro del albero, pases interminables con la dos manos, estatuarios pases por delante y detrás, una revolera el público como un resorte  se levanta al ver que  a milímetos de su cuerpo pasa el toro avanza y le introduce la estocada e inmediato cae el toro. Dos orejas.

Morante Empieza con la capa algo  incierto dando manotazos, en el caballo el toro una que bastó, las banderilas muy laterales el toro se duele, A la altura de las líneas blancas, brinda al publico, toma distancia naturales casi sin mostrar su dotes, clava una bien señalada el toro se demora en caer y es pifiado en el arrastre.

J:M:Manzanares, lo recibe con el capote, va al caballo una que basta, Chicuelinas de su marca, los banderilleros no se que les pasa pues las ponen donde caigan. José María empieza con la muleta bordando los naturales que sigue con cambios de mano, y 6 redondos y trincherazos bellos-

La estocada en el sitio preciso el toro  rueda y el público delira. aplausos. Dos orejas

Andrés Roca Rey en su ultima faena se la jugaba el todo por el todo, como diciendo miren lo que yo hago, Verónicas de rodillas metiéndose en el terreno de el toro, que da escalofríos, se fue a los medios, un animal que venia a velocidad que estremecía, su mano derecha era el instrumento para demostrar su gran capacidad de impresionar al publico, sufrió un desarme pero rueda a tal velocidad que se salva de la cogida, mata de una estocada hasta el puño y zas el toro ha doblado. El Publico brinca, grita, salta de alegría tenemos un torero super valiente. Dos orejas.

Elsa Samanez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Feria del Señor de los Milagros 2016 Plaza de Acho

  • PDF

(Aeronoticias) Continuando con la temporada de Toros en la Plaza de Acho que está  celebrando los 250 años  de existencia, esta vez con el coso con arena nueva y repintado  bellamente,  Con toros de pura casta de la ganadería española JP. DOMECQ  de divisa Encarnada y blanca, que han dado muy buen juego y han permitido a los toreros lucir su arte al torear.

Con un cartel encabezado por el Maestro ENRIQUE PONCE,Alejando Talavante  ambos españoles y Joselito Adame diestro Mexicano..

Abre plaza Enrique Ponce  a un toro castaño de 322 kilos de peso llamado Alucino, lo recibió con rodilla en tierra, el toro suelto pero lo fijo el matador con capotazos muy bien ejecutados, lo llevó al caballo con un bonito remate,con Chicuelinas y una media Verónica lo llevo al caballo el publico aplaude, Se dirige a pedir permiso a la autoridad y se va a centro del coso para brindar al respetable, tira la montera que cae en forma.

Empieza su faena de Muleta con  elegantes doble de rodilla nos hace naturales ceñidos y pases de su marca con la mano derecha y con la izquierda.redondos, pases de pecho, doblones, ayudados por alto que el publico aprecia con Oles sonoros.Se dispone  matar, clava una entera bien colocada y el burel dobla, el público aplaude, torero, torero resuena en toda la plaza Recibe una oreja y da la vuelta al ruedo

Segundo toro de Enrique Ponce,color melocotón de 552 kilos llamado Flechelo, bonito y toreable, por delantales con el capote bajo y a raz del suelo, el toro va  hacia el picador, rueda al suelo y se levanta presto, las banderillas ni fu ni fa,.Empieza con la muleta buscando el lado propicio de el toro  Naturales, derechazos, Doblones, ayudados por alto que hacen sonar la música y el publico coreo su nombre y torero  por doquier el maestro está mostrando todo su arte , logrando una vez mas una de sus mejores faenas, de antología. Se dispone a matar  pincha 2 veces, pero la faena le vale para una apoteósica vuelta al ruedo y el público aclama...

Alejandro Talavante, recibe a un toro negro de 527 kilos llamado Orgía,  e cornamenta cerrada, con delantales y el toro se va directo al caballo, recibe un solo puyaso que es suficiente, las baderillas una bien, otra mal, tercera ladeada, No brinda  arranca su faena con ayudados por alto, , naturales y derechazos , pases de pecho de gran belleza, abaniquea , se oye la música, cita al toro embeviendo la muleta, remates y se dispone a matar, en la primera falla una segunda e introduce la espada algo caída  cae el toro

2do toro de Alejandro Talavante,  con la capa desplegada y luego de paces bien marcados,  lo conduce al caballo, un colorado de 463 kilos llamado Merecedor,lo conduce al caballo y recibe una puya algo exagerad, el juez toca cambio y Alejandro de va al medio de la plaza  y brinda al respetable , muy inspirado  paces de factura, elegantes finos, de gran impacto  se dispone a matar, falla a la primera y luego mete el estoque hasta el puño, doble el animal y le otorgan una oreja,

Joselito Adame, de entrada capea muy bien a un toro melocoton de 552 kilos empieza su faena  a un toro que se paseo toda la plaza, con la capa logra sujetarlo con medias veronicas llevándolo al caballo una señalada y pidio el cambio, capotazos muy cerquita y bien ejecutados sin enmendar,  lo cita de rodillas hace un circulo bien cerrado, lo prepara para matar con los últimos pases de pecho y revoleras  que el público aprecio, brindó y su montera cayo en la línea blanca, agarrado al burladero inicio la faena de muleta baja se lo sacó por detrás, un remate y cuadro la estocada fue de metisaca, una 2da estocada que fue suficiente,

Una tarde para el recuerdo.

Elsa Samanez


Cuarta corrida de temporada, 2016

  • PDF

(Aeronoticias) Este domingo 20 de Noviembre se realizo la 4ta. corrida de toros en la Plaza de Acho, con el siguiente cartel Alberto López Simón español y Joaquín Galdos peruano y ademas la presentación de los Recortadores Españoles, en Lima.

Hicieron el paseillo, vestidos  de tonos muy similares , rojo sangre de toro y oro.

Alberto López Simón inició su faena  a un toro negro de la ganadería española Zaldillo de 480 kilos, Con la capa doblando la rodilla le hizo los primeros capotazos muy bien ejecutados, lo llevó al caballo, un puyaso fuè suficiente, el toro persiguió al banderillero hasta arrinconarlo en las tablas felizmente sin consecuencias

Brindó al público. una serie magnifica de muletasos, sufrió un desarme felizmente sin consecuencias, tiro la muleta al ruedo y desafió al toro en un alarde de valor., con la mano izquierda  toreando al compás de la  banda a la que le pido que pararan para  disponerse a matar, la espada no ingreso, intento el descabello y no tuvo suerte, demoro al doblar.

Joaquín Galdoz empezó su faena con la capa a raz del suelo, su toreo es efectista, chicuelinas apretadas 6 al hilo el toro no transmitía, brindo al publico, luego con la rodilla en tierra hizo pases muy aplaudidos,a la hora de matar  la espada entro pero fuera de sitio el animal demoró en doblar ..

López Simón en su segundo toro, lo trasteo muy bien,  recibió un puyaso que bastó, Con la capa  naturales  y pases  de pecho y sus prodigiosos cambios de mano que liga la faena con pases de rodillas..Al matar la estocada  media que no mata lo intenta de nuevo  y esta vez si dobla el astado, en el arrastre el publico aplaude al toro.

Joaquín Galdos, le sale un toro de cuerna cómoda de mas presencia, casi derriba al picador, recibe doble puyaso y se pide el cambio, Bien en las banderillas, Al brindarlo hizo a su señor padre, Con la derecha pases bien ejecutados, la mùsica sonò por  antojo de la banda y el torero les pidió que paren  la música,Continuo su faena con naturales  apretados y cambios de mano y de rodillas se  hizo aplaudir por el publico, se dispone a ,atar y clava una entera, le otorgan una oreja.

El ultimo de López Simón, el mejor toro, este colorado lo cito de frente con la capa, sono el cambio y lo llevo  al picador que clavo un buena puya, pegado a las tablas inicia su faena, de rodillas continua muletazos de factura, lo cita con la mano derecha y los oles se oyen  en toda la plaza, ayudados por alto y al matar coloca una entera que basta, recibe una oreja.

Joaquin Galdos se las ve con un toro carrerón, bonito astas levantadas, con morrillo alto, la pica es excesiva, el toro sale suelto, el cambio las banderillas  bien muy aplaudidas, con la muleta, rodilla doblada dos pases apretados y de lucimientose nota que el toro pierde el gas se queda parado, coloca una delantera y el decabello acaba con el burel.

Los Recortadores tienen mucha agilidad y realizan alguna piruetas de gran alcance..el publico no ve muy claro y es probable que mas adelante puedan aprecia mejor sus habilidades.

Elsa Samanez


Tercera corrida de temporada

  • PDF

(Aeronoticias) El domingo 13 de noviembre, teníamos  mucho  interés por que el cartel que  integraban  tres toreros diferentes y  la  esperanza que nos dieran una buena tarde,  lamentablemente, fue todo lo contrario, los toritos de Rafael Puga no dieron buen juego les faltaba tamaño, peso y posiblemente edad, la terna de  toreros   se empeñó por dar lo mejor de su tauromaquia que , no les fue posible.

El torero francés Juan Bautista, salio con las ganas  de agradar ofreciendo lo mejor de su estilo, que ya sabemos esta entre los mejores de el momento en España y Francia.se va desengañado sin lograr una buen faena cómo esperaba.

Daniel Luque Sevillano y ya conocido por el publico peruano Tiene un Escapulario de Oro de El Señor de los Milagros, se recuerda estupendas faenas por el cable.En el 5to  toro fue  cogido recibiendo un puntazo en la pierna y la fractura de  el peroné, fue inmediatamente llevado a la enfermería de la plaza.

Ginés  Marin joven torero que tiene unos meses de alternativa  y como matador de toros ya ha demostrado, sus enormes deseos de alcanzar un sitial en el mundo de  el toro, tampoco tuvo suerte .

Lo que si voy a destacar es  que el publico, sobre todo los tendidos de Sol  ,han tenido un comportamiento procaz, no se puede tolerar las barbaridades que han soltado  de insultos  al ganadero las palabrotas, sin pensar que  hay  damas  de respeto y niños que no tienen que  escuchar frases de tales calibres ; la policía tiene que  acercarse y callarlos  o sino llevárselos presos.

Elsa Samanez