Aeronoticias.com.pe

17122017

Back Noticias Taurina

Taurina

Segunda Corrida

  • PDF

(Aeronoticias) La Primera corrida y la tan esperada actuación  de Andrés Roca Rey luego de su percance en España, llenó la Plaza de Acho hasta la bandera, lamentablemente un día nublado y opaco, no permitió el brillo que da todo el sol en estos casos, con toros de García grande y de Domingo Hernández. El Juli lo recibió con una cambiada  permitiendo  los oles del respetable llevó al caballo con suavidad, este recibió un puyazo que es  suficiente, por el pitón  izquierdo iba mejor, revolera y pases muy coreados. Las banderillas bien  y el diestro se dirigió al centro de la plaza, para brindar su primer toro. Con los pies juntos, nos hizo 6 naturales que la gente atronó con oles, El astado rascaba la arena  y Juli hace los cambios de mano que deslumbra, va por la  espada, retira con la punta una banderilla caída,  pincha,  lo que le priva de las orejas. Silencio.

El primero de Roca Rey, castaño, brocho, poco trapío, soso, sufre un desarme  bellas chicuelinas, la pica algo exagerada, brindó  al púbico se santiguó con la montera en su mano derecha, nos hizo 5 pases naturales un desplante frente al toro otro desarme se repone y se saca al toro por delante y por detrás, ayudados por alto  y mete la  muleta, pero el toro demora en caer, falla el descabello, 3 veces. Una pena.

Inicia faena a un toro, Negro, feo, manso, que  no permitió lucimiento, 3 intentos con la espada que clavo, tres cuartos, doblo y el puntillero acabó con él.

El mejor de la tarde, colorado  con más presencia que los demás, bien armado de cuerna, Al que Andrés le pudo hacer la faena que deseaba  lo recibe con los pies juntos ,sin moverse, la plaza entera delira, como se ve que el público espera verlo en toda su dimensión, con la mano izquierda muletazos cambio de mano y borda pases  se curvo  con la muleta por detrás y  delante, redondos los últimos instantes de su gran faena, se dispone a matar, una entera hasta el puño que es suficiente. el animal dobla el respetable brama de alegría, las dos orejas  tan ansiadas en sus manos y da la vuelta al ruedo entre en apoteosis. A Veleto se e otorgó la vuelta al ruedo muy merecida.

Juli arranca despaciosamente con la capa, casi  no acudo se fue directamente al caballo  Un puyazo bastó, cito por chicuelinas, las banderillas no estuvieron a la altura. Juli se va  a brindar en el mismo centro de la plaza, inicia la faena  con la muleta muy baja, cambia de mano y nos brinda 8 naturales que el público ovacionó con Ole, que levantó del asiento  su técnica, elegancia, y  pulcritud con las que ejecuta esta faena habría merecido orejas, si no pincha en hueso al entrar a matar, al segundo una estocada hasta el puño hace rodar al astado  recibió un oreja. a ovación con  vuelta al ruedo.

El colofón el último de Roca Rey, un toro negro que no permitió reditar el éxito del otro, se aferró al burladero, los saco con capotazos lentos. arranca con una larga cambiada y esos pases por delante y por detrás que le salen bellos, el toro permitió que se luciera,  cambios de mano, dominando  en 2 direcciones  al toro no le quedaba nada, Andrés Roca Rey bastante hizo , una entera  termino  con el burel, el público que demostró desde un principio que lo que deseaban era ver a Roca Rey aplaudió, brinco  y  se sintió feliz de esta presentación  en Lima de Andrés Roca Rey.

Elsa Samanez


Feria del Señor de los Milagros

  • PDF

(Aeronoticias) Arrancó la Feria de el Señor de los Milagros 20016  en una Plaza de Acho remozada y con una buena organización de la Empresa Casa Toreros.  que con ideas claras y el propósito de hacer las cosas bien  Este año celebramos los 250 años de nuestra Plaza admirada y respetada  en  el  mundo de la Tauromaquia  por  su belleza y tradición. Empezamos esta Feria con mucha Esperanza.y os mejores  deseos de  que así sea.

El Domingo 30 a las 3:30 pm se abrió plaza con tres novilleros de Francia, España y Perú con ganado de La Centinela con Divisa Azul y Blanco.Hicieron su aparición el francés de Lila y Oro, el Español de Concho de vino y Oro y el peruano de Rojo Sangre de Toro y Oro

Andy Younes, empezó su faena con ganas de agradar, y a abrir capa sufrió un enganche de un novillo carrerón  que no acudía  a los caballos

costo picarlo, se dio media vuelta y solo recibió un pullazo que fué suficiente , las banderillas tampoco fueron fáciles pues el novillo huía y era difícil centrarlo el francés  inició su faena de muleta con la idea de lograr mejores pases pero el torito no  permitió Luego de pedir permiso a la autoridad se preparó a matar y lo hizo con una media de  le provocó una hemorragia , y prácticamente se arrastro  hasta los palos para morir allí.   En su segundo toro le sucedió lo mismo pues el novillo no colaboraba en nada , huidizo y sin garra. era dificíl fijarlo y en esas condiciones no pudo mostrar algo mas de su tauromaquia, Con mucho viento era evitar que  la capa se levante y no le permita ejecutar los pases que  deseaba  mostrar, Verónicas bien ejecutadas y se dispuso a matar

la espada  salió disparada, a la segunda intentona logró que la espada esta fué total y el animal doblo..

El Español Rafael Serna  empezó su faena con el capote  llevando al novillo a centro de la plaza este demostró mejores posibilidades aunque no acudía a el cite con la capa, se dio cuenta de que el astado no e iba   a permitir  mayor lucimiento y sin brindar le entregó su montera a Fernando Roca Rey que estaba en el callejón. Le costo situar al novillo se empeño logrando pases bien ejecutados que arrancaron algunos Oles, se dispuso a matar y puso una estocada de tres cuartos demoró en doblar. . En su segundo lamentablemente  el ganado no le permitió hacer lo que deseaba, con las banderillas bien  sala suelto y no era fácil fijarlo,con derechazos y se notaba que su interés por agradar solo logro algunos buenos aplausos entro a matar y en un instante casi le vuela un ojo pues e pasó rozando la sien, fue un momento tenso, el público lo comprendió y le brindo aplausos al matar lla epada entro entera y el novillo rodó por tierra.

El peruano Luis López salio embalado  pues se colocó a porta gayola al abrir el chiquero, desde luego que le tocó el mejor lote, y se notaba sus ganas  de agradar,hizo faena con las dos manos y el público le brindo una ovación se oyó el Perú, Perú en las graderias. arranco la música,, brindó al publico ya  lo tenia con el.

Con rodilla en tierra ejecuto pases de gran lucimiento  y cambios de mano aplaudidos cundo se dispuso a matar  una entera bien colocada, aunque demoro en doblar el astado. se e otorgó una oreja que fue la  única de la tarde.En su segundo toro logro  demostrar por que esta considerado uno de los mejores novilleros peruano  es de Chota , y sueña destacar, Rodilla en tierra hizo una primera tanda, luego tuvo que correr  detrás del novillo para  hacer los derechazos que logró , en los últimos instantes de su faena se oyeron los Oles de sus simpatizantes que coreaban su nombre y se nota que espera alcanzar  un lugar en el toreo, bien por él.

La figura del momento "Andrés Roca Rey"

  • PDF

(Aeronoticias) Se avecina la Temporada taurina de Lima, y vienen las  figuras que están en el escalafón mejor situados, Enrique Ponce, Julián Lòpez el Juli, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, etc. pero lo relevante de esta Feria es la actuación de el torero peruano Andrès Roca Rey que a un año de su alternativa ya esta considerado un  fenómeno de a torerìa mundial,  España, Francia, México,  etc.

Alterna con las primeras figuras y lo mas extraordinario es que con años de carrera y alternativas de larga data, salen de a Plaza caminando y Andrés en Hombros y con 4 orejas eso es algo que nunca  había pasado a un torero peruano,. es una hazaña que nos llena de orgullo  ahora  podemos  decir tenemos un gran torero peruano, que sobrepasa las mas grandes expectativas de todos los aficionados, pasará a la historia como tal, Bienvenido a la Plaza de Acho, Andrés Roca Rey hay que recalcar  que los toreros consagrados lo respetan y valoran, se ha visto actitudes, dignas de resaltar como el  día que Alejandro Talavante toreo con el Mano a mano, al finalizar y ya lo  iban a cargar en  hombros, Talavante en dio una palmada de afecto en la espalda, y se fue hacia la puerta de salida caminando, y Andrés lo alzaban en hombros para salir por la puerta grande. Esta hazaña perdurará  en el recuerdo de todos los aficionados.

Por: Elsa Samanez

Triunfo peruano en Olivenza España

  • PDF

(Aeronoticias) La corrida de toros realizada en la Plaza de Toros de Olivenza (Extremadura) con toros de Cubillo que dieron muy buen juego, y la participación de tres toreros jóvenes y de 3  Naciones taurinas. Que debutaban en Olivenza.

Hacen el paseíllo Joselito Adame de México vestido de Blanco y Plata, manifestando  sus ansias de conquistar esta plaza, 1er toro, empezó su faena con Capotazos muy bien ejecutados con la mano izquierda y cambio de mano porqu7e se dio cuenta que el astado le iba mejor por la derecha, luego de la pica de Oscar Bernal y las banderillas, con la muleta adelantada ejecuta pases que son muy aplaudidos una ligada serie a un toro algo disperso, pases de pecho de factura, suenan los   Oles y la música, Adame empieza a apretar  y luego de Manoletinas muy bien ejecutadas a este toro noble con la cabeza alta y casi no humilla se dispone a matar, la espada algo trasera y  dobla de inmediato, el aplauso es mayoría y el Juez  concede una oreja. Da la vuelta al ruedo entre aplausos.

2do. Toro para José Garrido vestido de Rosa Serrano y Oro, Empieza con Verónicas bien ejecutadas este joven torero en pleno ascenso, arranca con el capote de rodillas lucidas y valientes capotazos, el toro se arranca al caballo y luego de la pica las banderillas, Garrido toma la muleta y se dirige al centro del ruedo y brinda al público. Enrolla la muleta y se acerca al astado para empezar su faena con trincherazos, bien ejecutados, despaciosamente cita al toro con la mano derecha ligados muletazos el animal algo distraído, pero el torero lo centra con muletazos ligados que el público aplaude, bajando la mano otra tanda, hace un desplante demostrando una gran tranquilidad, finaliza la faena con rodilla en tierra y largas cambiadas, va por la espada  y ejecuta una estocada efectiva que todo el público aplaude y pidn las orejas unánimemente, le otorgan 2  con las que da la vuelta al ruedo entre aplausos.

3er toro para Andrès Roca Rey, antes de salir saltaba y hacia genuflexiones en el callejón, vestido de palo de rosa y oro, el toro llamado Anaranjado sale bullidor y alegre, lo recibe con el capote muy suave, mide una media lo cita a distancia por tafalleras muy7 aplaudidas.

De la pica  sale suelto, luego   banderillas  lo centra Roca Rey con  pases por las espalda. Que arranca aplausos. Va a brindar al público coloca la montera sobre sus pies, pero es astado no acude, avanza y lo cita por detrás con la muleta, un pase de pecho enla primera tanda, a un animal algo difícil, pero el con gran capacidad lo cita con muletazos seguidos sin rectificar, con la mano izquierda muy baja, el pase de pecho nítido gira con gran suavidad, continua con profundidad y se resbala  se levanta rapidísimo y sigue su faena  ejecuta otra tanda de igual belleza rematando la seria entre aplausos. Va por la espada y cuadra al animal y la estocada muy bien colocada hasta el puño el cornúpeta dobla de inmediato y rueda por la arena. El público mayoritariamente saca los pañuelos y pide las dos orejas, y empieza una petición de rabo  que son otorgados a Andrés Roca Rey que da la vuelta al ruedo pleno de felicidad.

 

 

Últimas noticias de la Temporada de Toros en Lima

  • PDF

(Aeronoticias) Finalizó  la corta pero interesante temporada limeña, en la   Plaza de Acho. Que ha organizado la Empresa Ecuatoriana Citotusa, muy acertadamente. Con ganado español con toreros de renombre, y con nuestro Torero  Andres Roca Rey demostrando lo alcanzado hasta hoy en dìa en la tauromaquia.  Con 2 meses de Alternativa en  Nimes Francia con Enrique Ponce como padrino y Juan Bautista como testigo  torero francés,Llega a Lima se presenta en la final de temporada y se lleva todos los trofeos y Gana el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros 2915 . Merece un OLE descomunal de alegría y que prosiga  su carrera plena de éxitos.