Aeronoticias.com.pe

13122017

Back Noticias Taurina

Taurina

Cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros 2015

  • PDF

(Aeronoticias).- Abrieron plaza los toreros  españoles  Diego Urdiales de grana y oro, Daniel Luque de verde  oro y el  peruano Juan Carlos Cubas de morado y  oro.

Con toros de la ganadería española “La Quinta”, que lamentablemente defraudó al no permitir el  lucimiento de toreros consagrados en muchas plazas de diversos países.

El primer toro de Diego Urdiales, un cárdeno de 489 kilos llamado Portugués al que recibió con capotazos muy lúcidos, y aplaudidos lo llevó a la pica a la que acudió recargándolo probo e hizo la seña  al picador que bastaba, las banderillas bien  permitió al banderillero saludar quitándose la montera ante los aplausos en medio del coso.

Empezó la faena de muleta  por el pitón derecho, el toro se revuelve, con la mano izquierda se le cuela y ante las pocas condiciones el astado se  prepara para matar una  media que escupe  y a la segunda el toro cae.

El segundo toro de ego Urdiales , llamado  “Alpargatero” de 475 kilos, lo recibió  con capotazos de factura,  y JC Cubas salió al encuentro correspondiente. (Aplausos)

El banderillero Denis Castillo se lució con las banderillas y salió al tercio a recibir los aplausos.

Lo posó dispuesto. Sin embargo, el astado no le permitió demostrar el sitio que hoy en día ostenta.

Con muletazos bien ejecutados, se prepara para la estocada fulminante.

El primer toro de Daniel Luque lo recibió con verónicas apretadas pero muy bien realizadas. El toro se fue directo al caballo y recibió el puyazo, éste revuelve con un segundo picotazo que fue suficiente. Es hora del cambio.

El tercer par de banderillas estuvo muy bien puesto.

Por su parte, Daniel Luque brinda al público el tiro de mortero, el cual cayó en forma.

Así pues, con naturales a derecha empezó su faena a cambio de mano y con gran empeño  el toro se quedaba pese a que el torero lo llamaba para que embista. No le quedaba de otra, tan solo prepararse para matar pero para su mala suerte la espada saltó y el público  pifió en el arrastre.

El primer toro de Juan Calos Cubas  llamado Romerito ll  de 475 kilos,  al que recibió con  capotazos muy  bien ejecutados,  se le notaba entusiasmo y ganas  de que lo vea la afición. Definitivamente este toro tenía mejor disposición y ello le permitió al torero lucirse.

Luego de la pica y las banderillas empezó  su  faena  con naturales  apretados  que arrancaron aplausos del  público, se escuchó la música, él  se  agigantó  en su faena y  ofreció pases de gran lucimiento con la mano  izquierda. Con la rodilla en tierra logró naturales  seguidos  y se dispuso a matar. Lo  hizo de una entera que le valió una Oreja.

El segundo toro de JC Cubas un corniveleto, alegre carreron, corno corto llamado “Gozoso”, entrepelado. Cubas lo recibió de rodillas, el picador se esmeró al citar al toro  que recibió un puyazo que bastó.

Denis Castillo puso las banderillas algo traseras que bastaron. Cubas de fue al centro de la plaza y brindó al cielo, puso su montera en la arena  y con la derecha ejecutó muy buenos pases.

Coreados por el público que le decían “buena faena”. La Banda empezó a tocar antes de tiempo  por tal motivo el público protestó  y el propio torero  también. Al empezar una Marinera les hizo una venia de aprobación.

Se dispuso a matar  igual, se tiró a matar pero cayó la espada. (Silencio)

Feria del Señor de los Milagros 2015

  • PDF

(Aeronoticias) Tercera Corrida, Domingo 15: La Empresa CITOTUSA , Arrendataria de la Plaza de Acho, ofreció la 3ra corrida con Ganado español de  Daniel Ruiz, que dieron buen juego y sobre todo permitieron el lucimiento de los toreros que en una Mano a Mano Sebastián Castella Frences y Alberto López Simón abrieron plaza.

Castella de  Chocolate  y oro y  López Simón  de Azul Añil y oro.

Al ingresar la cuadrilla se hizo un mínuto de silencio  por la tragedia del día anterior en Paris, y le testimoniaron su afecto al torero francés  ,Sebastián  Castella  que en un gesto emotivo brindo su primer toro a la afición peruana.

El primer toro  acudió al capote del torero que por chicuelitas muy apretadas  y lucidas , muy serio  en los remates, en el cambio de  tercio, luego del puyaso y las banderillas  empezó su faena con la muleta, naturales de factura, el toro se coló varias veces  felizmente sin consecuencias, se mostro algo reservón, calamocheaba, y buscaba el cuerpo. El torero lo sujetó9 bien y se preparó para matar e hizo un mete y saca, y en el segundo intento la estocada fue total  y certera,  el animal dobló sin descabello y el público pidió las orejas mayoritariamente. Y luego se oyó otro Juez .

2do de Castella Un corniveleto bien presentado, arrancó Castella por tafalleras en serie de naturales con la mano izquierda .muy parejo  y  entregado.  El  lucimiento del diestro  lo bien que embistió el toro,  con el acero  una entera,  que fue suficiente. Y el toro cayo  sin puntilla.  La  algarabía del público,  el grito de  Torero Torero, flores y demás prendas lograron que el Juez le otorgue  las dos orejas  y la vuelta al ruedo.

El 3er toro  de Castella  complicado  y por mas que el torero se esmeró  en hacerle pases entenderlo ,  llevándolo a la pica que fue doble pero breve, los banderilleros colocaron los palos y algunos se  desprendieron , la pica suficiente y la faena de muleta  con cambio de mano , con el acero una estocada  total algo desprendida y pese al q ue el úblico pidió las dos orejas  el juez no otorgó ninguna , la gente aplaudió,  al diestro en la vuelta al ruedo con gran aprecio y abuchearon al juez una vez más.

El debutante y joven matador Alberto López Simón Recibió  a su primer toro  un brocho cornicorto, e el centro de la plaza , con chicuelinas apretadas  coreadas de oles  y tuvo el  buen criterio de brindarle  el toro a su compñero Sebastian Castella , que el público festejo mucho.

Muy pronto demostró lo bien puesto está  pese a que tiene medio año de  alternativa , va camino de convertirse en favorito en  plazas  de España,  Francia, y América.

Al  continuar su faena se sacó  las zapatillas , le toreo con mucha parsimonia y efectismo por naturales  de factura, la música arrancó y el entusiasmo del público fue de lo mejor. Este toro un buen ejemplar que permitió el lucimiento de este joven torero, Un redondo completo y pases de gran belleza,   preparo  al astado,  para la estocada  mato recibiendo,  la plaza se cubrió pañuelos y con las dos  orejas en las manos dio la vuelta al ruedo.

2do toro de López Simón un bien armado toro hizo su aparición , con el peso indicado ,El torero lo recibió  con rodilla en tierra con doblones de factura, naturales bien   templados por el pitón  derecho. Brindó al público   en medio de la plaza .  Con la muleta muy ceñida al cuerpo y con cambio de mano toreo por el pitón derecho y luego por la izquierda, lo que fue apreciado.

Sufrió un percance   un gran golpe del que se repuso levantándose a continuar su faena con gran valentía,  vergüenza torera  que el público  apreció  Siguió la faena , y al citar al toro para la estocada final, mato al 3er intento   de una entera.

3er toro de López Simón, un colorado  bonito  que se revolvía rápido  al que le hizo una faena con la capa y luego la muleta muy en torera,  se le notaba el dolor sufrido por el golpe, se  sobrepuso  y a la  hora de  matar de gran estocada  bien colocada, rodo el toro, aunque se pidió las orejas el juez no otorgó ni una. Vuelta al ruedo entre aplausos quedara   el  recuerdo  de su paso por Lima.

Salieron de la Plaza los dos toreros en Hombros con  2 orejas cada uno , la tarde  dejó  un buen sabor  en Acho.

 

 

 

Feria del Señor de los Milagros 2da. Corrida

  • PDF

(Aeronoticias) Con ganado español de  la famosa  ganadería MIURA y con 3 matadores que  figuran en las Ferias  más importantes de  de España y Francia,  Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña.

Rafaelillo vestido de Rosa y Oro brindo al público y empezó su faena  a Teniente de  4370 kilos con entusiasmo y entrega, con la capa se lucio , luego de la pica y las banderillas, Rafaelillo con rodilla en tierra ejecutò  muletazos muy aplaudidos. Con la Espada no tuvo suerte  una media  y la puntilla acabaron con el astado.

En el segundo toro Aquilito de 545 kilos lanceo y el toro fue al picador que anmendò la gente protestò. Rafaelillo9  tratò de conducir al toro por elpiton derecho le sacò pases de castigo a este astado que calamocheaba y tenia peligro, mato transpasando al toro y la gente protesto.

El esperado Manuel  Escribano de rojo y oro  empezó con Tomillero , cárdeno de  475 kilos  ,  lluego de sus  lucidos capotazos, con las banderillas es muy apraciado sobre todo las que  pone al quiebro,sus derechazo, aplaudidos  coreados de Oles,  el toro estaba flojo de patas y por ello no podía ofrecer mayor lucimiento, siembargo logro naturales suavez  que apracio la afición. Matò de una media

A su segundo lorecibiò a porta gallola, lo lanceo con la capa, una serie de chicuelinas, el toro se fue  al picador, y luego se oparò lo que le costo al torero forzar a que  embista, Se lucio con las banderillas muy bien , se adornò y al quiebro lo hace de maravilla, mato  de una entera.

Ureña de verde y oro  arracò con Huron que lo picaron excesivamente, con la capa fue breve y  brindò al público,  este toro algo complejo al que tratò9 de sacarle lo mejor , con molinetes apretdos y una estocada ladeada, que rematò con el descabello

A Paco Ureña en su ultimo toro le pudo ir mejor pues empezó empeñoso pero sufrio una voltereta y dice que un golpe en el muslo , del que se recuperò y prosigio con su faena el publico reconocio su valentía y lo premio con una grean ovación , mato bien y corto una oreja la única de la tarde.

Feria del Señor de los Milagros 2015, Primera corrida

  • PDF

(Aeronoticias) Este domingo 1 de Noviembre  la Plaza de Acho abrió sus puertas para el inicio de nuestra tradicional Feria.

La Empresa  Ecuatoriana  Citotusa  que tiene arrendada la Plaza de Acho desde el año pasado arrancó con un cartel  de primeras figuras de la tauromaquia actual, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante (españoles) y el mexicano Joselito Adame, que derrocharon su arte  y  defendieron su nombre dando lo mejor de cada uno.

Con la ganadería española de Zalduendo, con divisa Encarnada y Azul, toros de buena presencia pero de disparejos en su embestida.

Abrió plaza el Torero de Puebla del Rio (Sevilla) José Antonio Morante de la Puebla, vestido de verde y oro, desplegó su capote dejándonos la excelencia con que lo hace, el toro no tenía las condiciones para el lucimiento, que se notó que era la intención, no pudo cortar orejas y solo dio una vuelta al ruedo entre aplausos,  flores y botas que llegaban a sus pies. Una pena esperamos que retorne y tenga mejor suerte

Recientemente la Municipalidad de Puebla del Rio ofreció un Homenaje en su Honor, condecorado   por el  Alcalde  recibió  el afecto de la  nutrida concurrencia  que lo ovacionó con  gran entusiasmo. Con la presencia del Premio Novel peruano Mario Vargas Llosa , que asistió  encantado a la invitación  haciendo   uso de  la palabra elogiando  su arte  del que dice es admirador y amigo.

El segundo espada fue Alejandro Talavante, de azul y Oro,  nacido en Badajos  que   demostró a la afición de Lima que  es  una de las figuras del  momento en la tauromaquia actual, hizo una faena, en los 3 tercios muy seguro y mato de una buena estocada, corto 2 orejas  y  los  aplausos de toda la plaza.

El Mexicano Joselito Adame, de Amarillo y Oro, que viene por 2da. oportunidad deleitó  a la afición, con un toreo  efectista ,caló en los   tendidos, corto 2 orejas y salió  en hombros acompañando a Talavante hace tiempo que nos salían en hombros dos figuras del toreo

Una tarde agradable y auguramos una buena  temporada.

 

 

La Temporada Española

  • PDF

(Aeronoticias) La Feria de San Isidro.- El viernes 8 de Mayo se dio inicio a la Feria de San Isidro, la más importante del calendario taurino español. La afición de la capital de España empezó a gozar de la larga temporada que es esta Feria, durante la cual casi tosas las tardes la Monumental de Las Ventas presenta llenos que en alguna tarde de cartel atractivo da lugar a que en las taquillas se cuelgue el ansiado cartelito de “no hay billetes”.

Se abrió la Feria con un interesante cartel encabezado por el mexicano Joselito Adame que vistió de caña y oro y que no tuvo suerte con el lote que le tocó. Poco pudo hacer el azteca  salvo estar solvente con el material de que dispuso. Le queda una segunda tarde para que ratifique todo lo bueno que hizo en esta misma Plaza el año pasado. De segundo espada iba Pepe Moral que lució un traje gris acero  y oro y que ratificó la buena actuación que le vimos en Sevilla. Su primer toro era un manso de solemnidad que huía todo el  tiempo, que no se dejó picar pues al sentir el picotazo salía dando coces, tanto que en el puesto de transmisión ubicado en el callejón de la Plaza pensaron que la faena no se brindaría al rey Felipe VI que estaba en una barrera. Sin embargo, brindó el toro al rey y lo fue metiendo en la muleta para sacarle una buena faena. Lástima que la estocada no mató pronto y solo al segundo descabello cayó el toro quedando todo en ovación, de lo contrario habría cortado oreja. Insistimos en que es te es un torero que merece más oportunidades para colocarse mejor en el escalafón. Completaba cartel Juan del Álamo que cortó una oreja en el sexto toro en una faena emotiva a base de arrimarse.

La segunda corrida reunió en el cartel a César Jiménez, Paco Ureña y El Payo. Jiménez, que años antes ocupaba los primeros lugares en la estadística ahora torea poco. Le vimos como desganado, con técnica pero sin transmisión. Paco Ureña tuvo la suerte de que le tocara un precioso toro de Fuente Ymbro, un burraco, Agitador de nombre con 515 kilos,  de aquellos que sueñan los toreros, extraordinario que podría no solo haber merecido la vuelta al ruedo que se le pidió sino hasta el indulto. Era emocionante ver cómo embestía, hizo gran pelea en varas y durante la faena de muleta se arrancaba como un tren y metía la cabeza abajo siguiendo la muleta. Estuvo bien el torero, pero falló con la espada y perdió trofeos. Debemos decir, sí, que estando bien el torero, no estuvo a la altura del toro que en nuestra opinión pedía un torero más sólido. El Payo estuvo bien en su primero siendo muy ovacionado. Igual en el sexto de la tarde.

El domingo se realizó la tercera corrida con toros de Valdefresno. Encabezaba el cartel Eugenio de Mora vestido de rojo y oro, de segundo espada estuvo Morenito de Aranda de morado y oro y Arturo Saldívar completaba el cartel. De Mora ha estado muy bien confirmando lo que se esperaba de él. Faltó que matara a su primero de un solo estoconazo, pero no fue así; con seguridad habría cortado una oreja que sumada a la que cortó en el cuarto toro le significaba la puerta grande.

Bien  también  Morenito de Aranda, otro de los toreros que está en buen momento y cortó una oreja, confirmando su éxito en el día de la goyesca. Saldívar cumplió.

Esta semana empiezan ya carteles más rematados y el próximo lunes 18 actuará nuevamente en  la Monumental Andrés Roca Rey, en tanto que una semana después lo hará Joaquín Galdós. Esperemos que tengan suerte.

 

 

,