Aeronoticias.com.pe

14122017

Back Noticias Taurina

Taurina

Temporada Española

  • PDF

(Aeronoticias) Nuevo triunfo de Andrés Roca Rey.- Francia ha sido testigo nuevamente deun triunfo de nuestro compatriota en su reaparición después de la cornada que recibió el día de su triunfal actuación en la Plaza de las Ventas. Ello, sin duda, acrecentará la expectativa de la afición madrileña por volverlo a ver, lo que ocurrirá en la feria de San Isidro próxima a celebrarse en la capital de España.

José Tomás tuvo exitosa reaparición en Aguascalientes.- El diestro de Galapagar ha reaparecido en éxito, concretamente en la Plaza de Aguascalientes, alcanzando un sonado triunfo que le valió salir por la puerta grande.

Mucho se había especulado, primero sobre la realidad de la reaparición y después sobre el estado en que se presentaría. Todo ha quedado expresado con este triunfo que revela que el torero madrileño mantiene su sitial.

Buena pero trágica tarde en Madrid.- Se celebró en la Plaza de Las Ventas la anunciada corrida goyesca en la cual alternaron Morenito de Aranda, Ángel Teruel y López Simón. Al final el público salió contento de haber gozado de una buena corrida. Morenito y López Simón alcanzaron triunfo de puerta grande, aunque López Simón no pudo materializarla pues habiendo sido corneado por su primer toro, se negó a ser operado para salir a estoquear al sexto, pero luego de cortar una oreja tuvo que ser llevado a la enfermería. Mala suerte la de Ángel Teruel pues fue cogido recibiendo una grave cornada. Lamentable lo que le ocurre a este torero pues ya ha recibido dos cornadas muy serias.

Se viene la Feria de San Isidro.- Finalizando la semana que empieza, se iniciará la Feria de San Isidro, la más larga del calendario taurino. Para nosotros, además de la variedad de sus carteles, que podremos apreciar por el Canal 518 de Movistar TV, se agrega el incentivo de ver a Andrés Roca Rey en su segunda presentación en Las Ventas.

Noticias de la semana

  • PDF

(Aeronoticias) Alternativa de Andrés Roca Rey.- Sin duda alguna la noticia de esta semana ha sido el anuncio efectuado por el empresario de la Plaza de Nimes, Simón Casas, referente a la alternativa de nuestro paisano Andrés Roca Rey en la importante Feria del mes de Septiembre en un cartel en que estarán dos figuras del toreo. Esto es resultado del importante triunfo de Andrés en su debut en la Monumental de Las Ventas saliendo en hombros por la puerta grande, actuación cuya resonancia mereció las portadas de las más prestigiosas revistas taurinas como son “Aplausos” y “Toros”.

Gran noticia para la afición de la capital que sin duda esperará que estando ya como matador de toros en el mes de Septiembre su inclusión en el cartel de la feria del Señor de los Milagros debería ser indiscutible.

Terminó la Feria de Sevilla.- El domingo 26 ha culminado la Feria de Sevilla con la tradicional corrida de Miura. Para esta corrida reapareció Eduardo Dávila Miura para conmemorar los 75 años de presentación de la ganadería de Miura en la Plaza de Sevilla. El sobrino de los ganaderos  se mostró muy preparado pese a los 7 años fuera de los ruedos, logrando cortar una oreja al cuarto toro tras propinar una gran estocada que hizo rodar sin puntilla al miureño. Completaron cartel Manuel Escribano que estuvo muy lucido toda la tarde siendo ovacionado en su primero y  cortando una oreja en el quinto tras una buena faena rematada con una buena estocada. El tercer espada Iván Fandiño nada de relieve pudo hacer salvo poner mucha voluntad ante un lote de mucho peligro y sin opciones. En banderillas y bregando ese gran subalterno que es Javier Ambel que estuvo aórdenes de Dávila Miura.

Previamente en la semana pudimos ver parte de las transmisiones del canal 518 de movistar, que llegan en directo y en diferido.  Hemos visto una buena actuación de  Juan José Padilla que cortó una oreja a un toro de Jandilla, buenos tercios de banderillas de El Fandi en esa misma corrida, una muy buena faena de Antonio Ferrera ante un extraordinario toro de Victorino Martín y los esfuerzos de Ponce ante toros sin calidad.

Delo visto en esta Feria creemos que lo mejor ha sido la faena de Ferrera, la torería de Finito de Córdoba, la buena disposición y buen momento de Escribano y la solvencia de Joselito Adame. Hemos visto buenos picadores y nos queda el recuerdo de una gran actuación de Antonio Barroso que por algo es hijo de Alfonso Barroso que brillara en la cuadrilla de Antonio Ordóñez. Buenos subalternos de a pié como Javier Ambel por citar solo a uno. Lo que nos ha sorprendido ha sido la actitud en general del público de Sevilla, frio por momentos y desentendido de muchos momentos lucidos, lo que podría deberse a la disminución notoria de abonados de años anteriores; tal vez mucho público y no tantos aficionados.

Toros en España

  • PDF

(Aeronoticias) Gran triunfo de Andrés Roca Rey en Las Ventas.- Andrés Roca Rey hizo el día de ayer su presentación en la Plaza de las Ventas. El novillero peruano brilló con ganado de La Ventana de El Puerto cortando una oreja en cada uno de los ejemplares logrando ser el primer torero peruano de nacimiento que logra esa hazaña; anteriormente hacen más de 60 años lo logró Raúl Acha ”Rovira”, que fue argentino de nacimiento y nacionalizado peruano. Para describir la excelente tarde sin caer en exageraciones motivadas en nuestro orgullo como peruanos, transcribimos a continuación lo que han opinado las prestigiosas páginas de mundotoro.com y burladero.com.

Mundotoro dice: “Sale Roca Rey lanzado de Madrid. Su etiqueta de esperanzadora promesa la canjeó de golpe por otra de firme realidad con una tarde deslumbrante de capacidad y ambición. Tremenda la tarde del peruano -que bien le viene por cierto este éxito al toreo hispanoamericano- con un lote que, por serio y exigente -como toda la novillada- fue el ideal para constatar que el limeño no va de farol”

Por su parte Burladero ha escrito: “Ni siquiera las heridas de guerra le quitaron las ganas de soltar la bandera de su país en la clamorosa salida por la puerta grande del coso venteño al novillero Roca Rey, primer peruano de la historia que consigue descerrojar la ansiada puerta de la gloria.

Sin duda alguna, premio que se ganó a pulso en una tarde de corazón, temple y valentía en partes iguales, a pesar de ser prendido por  tres veces, una en el tercero de orden de lidia y dos en el sexto; la última produjo herida por asta de toro que en el momento de la confección de la presente está siendo atendida en la enfermería de la plaza (sin que sea confirmado, el torero posee tres cornadas, gemelo, muslo y escroto”)

Este triunfo le sirve a Andrés para elevar su cotización y el interés de la afición española para sus próximas presentaciones en la Plaza de la Maestranza de Sevilla y en el compromiso firmado para actuar en la Feria de San Isidro en Madrid.

Joaquín Galdós triunfa en Francia.-

Nuestro otro crédito el novillero Joaquín Galdós también fue triunfador el día de ayer cortando tres orejas en la corrida celebrada en la localidad francesa de .

Feria de Sevilla.- En la semana que ha terminado se dio inicio a la Feria de Sevilla. El miércoles 15 se inició con la actuación de Joselito Adame, Pérez Mota y Esaú Fernández. Vimos en parte la corrida en la que destacó la solvencia del mejicano. Hemos visto en parte las ptras corridas de las cuales destacamos una buena presentación de Antonio Nazaré que cortó una oreja a su segundo toro, El Cid que estuvo bien y que lamentablemente en su primer toro pudo hacer una gran faena pues el toro que parecía bravo y noble se accidentó y quedó mermado de facultades desluciendo la actuación del torero. Bien también Pepe Moral que cortó una merecida oreja en su segundo toro. Este torero debería tener más oportunidades y creemos que podría estar mejor cotizado. Nuestro conocido Javier Jiménez también estuvo decoroso y sin poder hacer más por las condiciones del ganado.


 

La Feria de Sevilla marca la temporada

  • PDF

(Aeronoticias) Cada año el mes de abril representa para la capital de Andalucía el inicio de su temporada taurina en la Plaza de La Maestranza. El domingo de Pascua de  Luego de las primeras corridas y novilladas de feria viene la parte más importante que es la llamada semana de farolillos, cuando la Feria entra en su apogeo no solo en el aspecto taurino sino en la actividad festiva sevillana. Pascua de Resurrección es el punto de partida y aunque alguna vez cae a finales de Marzo, esa primera corrida apunta ya al inicio de la tradicional Feria de Abril.

En este año la corrida de Pascua tenía un gran atractivo con la reaparición de Espartaco vestido de luces por última vez para darle la alternativa a Borja Jiménez, con Manzanares completando cartel. La actuación de Espartaco superó toda expectativa saliendo por la Puerta del Príncipe ante el delirio de la afición. El torero declararía que nunca imaginó lo ocurrido, que esperaba algo especial pero nunca imaginó este triunfo.  Tras cortar una oreja a cada uno de sus toros se le despidió por la Puerta del Príncipe. Manzanares mostró detalles y el toricantano Borja Jiménez cortó una oreja en el sexto toro.

El miércoles 15 se inician las corridas de la feria, las que podremos ver por el canal 518 de movistar TV. Hay algunos carteles interesantes pese a la ausencia de figuras como El Juli, Morante, Perera y Talavante. Nos gusta especialmente el   cartel del día 21 con Finito de Córdoba, Manzanares y Daniel Luque.

Detalles interesantes en los carteles de la feria son las alternativas de Lama de Góngora y de José Garrido, dos de los novilleros destacados de la temporada pasada al igual que Borja Jiménez que ya la tomó. Ambas alternativas serán conferidas por Enrique Ponce. Y otro detalle destacable será la presentación de Iván Fandiño con la corrida de Miura

Temporada Española

  • PDF

(Aeronoticias) Después de unas semanas de ausencia volvemos a entrar en contacto con nuestros amables lectores para ofrecerles como siempre las noticias y comentarios del acontecer taurino de la temporada.

Encerrona de Fandiño en Madrid, un fracaso.-

Sin ninguna duda era la noticia del fin de semana, gesta de Iván Fandiño de encerrase con 6 toros de diversas ganaderías. Gran expectativa en la Plaza que dio lugar a que se coloque el ansiado cartelito de “No hay billetes”. El resultado fue lamentable, silencio en cada uno de los 6 toros y mucho disgusto de la afición madrileña. Sabemos lo buen torero que es el de Orduña, paro creo que equivocaron lo del ganado. Eran 6 toros de los llamados duros, pero con el peso que exige Madrid difícilmente lograrían un resultado favorable.

Momentos duros para el diestro que estuvo siempre muy dispuesto. La afición de Madrid es tal vez la más difícil del planeta y si bien empezaron disfrutando en el primer toro, el avance de la corrida lo iba aburriendo por la falta de colaboración de los toros y al final hubo hasta protestas. Una pena lo ocurrido pero conocemos de la casta del torero y estamos seguros que superará este trance.

Castella anuncia encerrona en el Puerto de Santa María.-

El torero francés ha publicado un comunicado donde da a conocer a la afición que el 16 de Agosto se encerrar{a con 6 toros en la Plaza del Puerto, una de las más importantes de España. De esta manera Sebastián Castella pretende consolidar su posición en el escalafón tras sus triunfos en América y el importante inicio de temporada en Valencia donde ha triunfado cortado tres orejas. Este será sin lugar a dudas un año importante para Castella que ha firmado tres corridas parala Feria de San Isidro.

La Semana Santa Taurina.-

Esta semana se celebra la Semana Santa del mundo cristiano, especialmente católico. La fiesta de los toros tiene tradicionalmente importancia en algunas Plazas, entre ellas la de adrid y la de Sevilla, esta última de manera especial pues con la corrida de Pascua de Resurrección se inicia la temporada sevillana y su importante Feria.