Aeronoticias.com.pe

15122017

Back Noticias Taurina

Taurina

Joven Torero Debutará en Captieux

  • PDF

(Aeronoticias).- El tan ansiado Debut con Picadores  y Caballos , para el joven novillero peruano Andrés Roca Rey, se producirá el 1 de Junio en  la Ciudad Francesa de Captieux.. Alternara como se ve el el cartel que ha enviado con  los  Novilleros Fernándo Rey, español  y el novillero francés Clemente , los tres están ansiosos de partir plaza con novillos de las Ganaderías El Tajo y La Reina de el Maestro José Miguel Arroyo Joselito.

Andrés esta tentando diariamente con toda dedicación para salir airoso de esta prueba.

 

Elsa Samanez A.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

T. (511) 425-4276

C. (511) 99924 3078

España Taurina

  • PDF

(Aeronoticias) José Tomás prepara su reaparición.- Llegan informaciones desde España sobre la preparación de José Tomás para su reaparición vestido de luces, que tendrá lugar el próximo 3 de Mayo en la Plaza de Juriquilla. En las últimas semanas, el diestro de Galapagar ha toreado en diversas ganaderías españolas entrenándose para el suceso de  tan esperada reaparición.

José Tomás, está siendo acompañado en estos entrenamientos por el torero mexicano Fernando Ochoa, amigo íntimo del torero madrileño, Ochoa será también el compañero de cartel para el regreso a los ruedos del torero madrileño; esa tarde, el mexicano pondrá fin a su carrera como matador de toros. Se lidiarán toros de Fernando de la Mora y Los Encinos.

Cartel para la corrida de ASPRONA.- Se ha confirmado que Antonio Ferrera, Manuel Jesús El Cid y Pedro Gutiérrez El Capea actuarán  el próximo 8 de junio en la tradicional corrida de ASPRONA, en su XLII edición. Los toros cedidos desinteresadamente serán de  Sonia González, Daniel Ruiz, Montalvo, Jandilla, Zalduendo y Carmen Lorenzo.

Presentan la biografía más personal de El Juli.- Ignacio López, hermano de El Juli, ha presentado ante los medios el libro “El Juli' sin comillas”, obra que es una biografía muy personal que narra las vivencias de los dos hermanos dedicados al toro.

Con prólogo de Roberto Domínguez, el libro editado por Espasa destinará los beneficios de la venta a los diversos  proyectos solidarios y actividades de la Fundación El Juli.

Exitoso festival por El Niño de Leganés.- El sábado 12 en la Plaza de Badajoz se ha realizado el Festival organizado en homenaje y beneficio del torero El Niño de Leganés, subalterno de la cuadrilla de El Juli, que el año pasado en Sevilla sufrió una gravísima cogida de cuya secuela ha quedado imposibilitado de seguir en la profesión.

La plaza de toros de Badajoz le ha dedicado una gran ovación poco antes de romperse el paseíllo, y el banderillero ha correspondido al público con un saludo visiblemente emocionado portando un capote que le entregó El Juli, con las firmas de quienes actuaron y dedicatorias de muchos aficionados , momento muy emotivo hasta las lágrimas de El Juli y del homenajeado. Gran actuación tuvieron  Espartaco, que indultó tras gran faena a su novillo, Antonio Ferrera, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Ginés Marín.

 

La Temporada en España

  • PDF

(Aeronoticias) Se va estructurando la Feria de San Isidro.- La empresa Taurodelta que regenta la Plaza de Las Ventas ha comenzado a estructurar la Feria de San Isidro, la más larga de las Ferias de la temporada española. Para ello tienen ya algunas combinaciones en las que estarán presentes las principales figuras del toreo.

Entre lo que ya han cerrado está la contratación de   Antonio Ferrera, que triunfó el año  pasado en esta plaza, quien  ha sido contratado  para lidiar dos de las corridas de mayor gusto para la afición de Madrid, como son las de   Adolfo y la de  Victorino Martín.

También se dice que Alejandro Talavante, Iván Fandiño y El Cid harían tres paseíllos en el abono madrileño. El extremeño lidiará las corridas de El Pilar en la Feria y Alcurrucén en la de Beneficencia junto a un tercer encierro, que podría ser de  Montalvo y Parladé. Por su parte  Fandiño, que también estará  en la de  Beneficencia, lidiará la corrida de Parladé, con la que triunfó y resultó herido  el año pasado durante la feria .

También se encontrarían avanzadas las negociaciones con El Juli, Manzanares, Castella y Morante, con los que cerraría en dos tardes en la Feria.. Enrique Ponce  volverá después de cuatro años a Las Ventas de ausencia. El Cid tiene aun pendiente definir su ubicación, en tanto que Miguel Ángel  Perera, habría apostado por dos corridas de las llamadas duras, Victorino Martín y otra.

Miguel Abellán reaparecerá en  Las Ventas tras una temporada apartado de los ruedos, posiblemente el 2 de mayo.

Sevilla aun no se define.- Por su parte la empresa Pagés, a cargo de La Maestranza de Sevilla, no define aún sus carteles donde lo único seguro es que las figuras del llamado G5 no estarán presentes por sus serias discrepancias con la empresa. Como se sabe, Sevilla inicia su temporada el Domingo de Pascua de Resurrección y luego da paso a su tradicional Feria de Abril que este año se deberá prolongar hasta Mayo considerando las fechas en que este año cae la semana santa.


Tarde entretenida la última de la Feria

  • PDF

(Aeronoticias) Se realizó ayer la última corrida de la Feria del señor de los Milagros 2013. Con algo más de tres cuartos de Plaza se realizó antes del inicio de la corrida   un bonito espectáculo con caballos de paso al son de una marinera norteña. Mientras 6 chalanes recorrían la circunferencia del ruedo, una pareja en hermosos ejemplares de paso bailaba la marinera.

A las tres y media como es habitual parten Plaza Pablo Hermoso de Mendoza con vistosa chaquetilla color burdeos con adornos de plata, y los matadores Enrique Ponce con un precioso traje celeste y oro e Iván Fandiño vestido de azul marino y oro.

Se lidiaron para rejones un toro de Vista Hermosa y uno de San Esteban de Ovejas, y para la lidia a pie dos toros de San Esteban de Ovejas y dos de San Sebastián de las Palmas, todos colombianos. El ganado estuvo bien presentado y no hubo protestas del público por su presencia. Las condiciones de lidia variadas.

Pablo Hermoso de Mendoza ha vuelto a triunfar en nuestra Plaza. Su primero, de Vista Hermosa muy bonito de tipo acude pronto al caballo. El rejoneador se luce encelando al toro y clava en lo alto dos rejones de castigo. En banderillas saca a ese extraordinario castaño que es Disparate y clava en lo alto y juguetea con el toro haciendo que se le ovacione permanentemente. Con Pirata clava banderillas cortas a dos manos y en el rejón de muerte falla en un primer intento clavando muy trasero y luego coloca otro en mejor sitio. El toro tarda mucho en caer y ello enfría el ambiente y solo es ovacionado el rejoneador. En cuarto lugar se ha lidiado un ejemplar de San Esteban de Ovejas que inicialmente no acude pero que el caballero termina encelando en sus caballos. Clava solo un rejón de castigo y después se luce en banderillas tanto largas como las cortas. Clava un rejón de muerte que hace caer al toro y corta una oreja. Se retira muy ovacionado. Han sido dos muy buenas actuaciones justificando su inclusión en la Feria.

Enrique Ponce cumplía años ayer. Y fue él quien nos hizo el regalo con dos faenas de gran calidad que lamentablemente no culminó con los aceros. Ninguno de sus toros parecía apropiado para la lidia, pues carecían de alegría y ofrecían peligro. Su faena al primero fue muy artística. Parecía que el toro no servía y sin embargo el valenciano brinda al público e inicia su recital de arte con la muleta. Muy buena faena que no remata con la espada y todo queda en una ovación. El cuarto embestía por arreones descompuestos. Embiste fuerte al caballo de Manuel Quinta que cae de latiguillo. Pone un segundo puyazo arriba. Se luce Dennis Castillo en un primer par, cumple bien El Yuca y Dennis iba a colocar un gran par pero una banderilla tropieza en otro palo y se desluce el par. No hay brindis de Ponce y parecía que no habría faena; sin embargo el maestro va metiendo al toro en la muleta y nos regala una gran faena por su técnica, por su arte. Lamentablemente vuelve a fallar con la espada. Un primer pinchazo arriba, luego una estocada corta y tiene que descabellar al primer intento. Era faena de dos orejas por su calidad. Hay gran ovación que obliga a una aclamada vuelta al ruedo.

Iv{an fandiño es torero que garantiza siempre un buen espectáculo; sale siempre a por todas y a su buena técnica suma su gran valor. Se le ve más cuajado que en sus dos presentaciones anteriores y muestra el por qué de su actual cotización en España. Su primer toro no era nada fácil. Trató de recibirlo en el centro del ruedo pero los torileros soltaron al toro antes de tiempo, aunque el toro sale sin enterarse dando muestras de mansedumbre. Por fin toma los capotes y el diestro de Orduña se luce en las verónicas de recibo. Entra fuerte al caballo el toro y el matador se luce en un quite por chicuelinas y tafalleras. Brinda al público y se luce en una muy buena faena que inicia con unos estatuarios sin moverse del sitio que calienta los tendidos. Suena el pasodoble Iván Fandiño del Dr. Moisés Tacuri y la faena va tomando cuerpo  especialmente en las series con la derecha donde va embarcando al toro dominándolo por bajo. El diestro está demostrando el por qué de su gran temporada española. Sin duda es ya una figura. Entra a matar y coloca una entera de la cual el toro tarda en caer enfriando al público. Hay leve petición de oreja y el diestro agradece en el tercio. Al sexto, un castaño de San Sebastián de las Palmas,  lo recibe por ceñidas gaoneras al centro del ruedo. Hay clamor en la Plaza. Con un solo puyazo el matador pide el cambio y queda muy crudo para la muleta. El toro es mirón y desarrolla sentido revolviéndose muy rápido no permitiendo acomodarse al matador. A pesar de las dificultades, Fandiño logra algunas series buenas. Remata de una estocada entera y hay palmas finales.

Así ha concluido la Feria con la corrida que mejor desarrollo tuvo y que pudo ser triunfal si hubiera habido mejor suerte con los aceros. Los tres alternantes son despedidos con palmas.

Un comentario especial merece la actuación de un excepcional peón de brega, Greño, el peón de confianza de Pablo Hermoso de Mendoza, siempre atento, oportuno y bien ubicado. Es un deleite verlo manejar el capote, en suma, un gran torero.