Aeronoticias.com.pe

13122017

Back Noticias Cultural

Cultural

Muestra de Pintura y Coloquio

  • PDF

(Aeronoticias).- El Restaurante "La Eñe" en Miraflores, fue el apropiado  escenario para la Muestra de las obras de arte  de el Torero pintor, artista peruano HUMBERTO PARRA, titulado De Ensueño y Oro, que nos muestra  sus celebrados cuadros del que los grandes comentaristas y críticos han  prodigado elogios que lo colocan  en un sitial en el mundo del arte.

Parra colabora para revistas y diferentes diarios en la sección taurina; publicando sus apuntes de cada corrida. Destacando; El Comercio de Lima, 6Toros6,  MundoToro.com, Correo de Andalucía  de Madrid,y  de Sevilla, Aplausos, Cuadernos de Tauromaquia, etc.

Con dedicatorias de Antonío Ordóñez, Paco Aguado Corresponsal de la Agencia Efe, Asociación Parlamentaria de España,Don Pío García Escudero, Presidente del Senado Español, Mario Vargas Llosa nuestro Premio Novel, el Rey de España,y muchos grandes del mundo.

Diré que este peruano nos enorgullece, ser  su compatriota, es un artista que tiene los dos artes Es un torero que pinta y a la vez un pintor que torea.sus trazos certeros como en  sus capotazos, hacen que acierte de manera fidedigna cuando  ve a un torero en acción plasma esa imagen e inmortaliza al personaje.

En 1986 salio  del Perú. y recuerda que tuvo el apoyo al llegar a España,de el  personaje que acaba de fallecer José Marí Manzanares, Parra agarro el caballete y a pintar toros y toreros. encandilo a los intelectuales y a la aristocracia de España, logro ser apreciado y elogiado por los grandes.

Esta muestra  viene de Castellón, Sevilla, Puerto de Santa María, Bilbao, Ronda y ahora Lima. Enhorabuena Humberto Un OLE por Tí

En esta misma oportunidad la Peña Taurina El Puntillazo, ha ofrecido la Tertulia con sus participantes, como Fernando  Salgado,Jorge Gallástegui de El Puntillazo Ena Moyano Murguía, (de la Peña Femenina Angel Teruel, Jaíme de Rivero,de Caretas que dieron sus opiniones sobre la corrida y los toros mencionando a los toreros y al ganado.Destacando la faena de Ivan Fandiño que con mucho pundonor, hizo faena.Reconocieron a Fernando Roca Rey, que estuvo a la altura, y al siempre correcto torero y gran  banderillero Davíd Fandilla El Fandi .

Luego se sirvió  un Cocktail y a admirar los cuadros de Humberto Parra.

 

Homenaje a César Antonio Girón torero venezolano

  • PDF

(Aeronoticias).- A las 2.30 de la tarde del pasado sábado 01 de Noviembre en el patio de la plaza de Acho, fue develada  una placa en honor de el gran César Girón, junto al busto de Manolete, un retrato hecho sobre azulejos y mosaicos realizado  por el especialista  Señor Luis ITURRI, que el  Alcalde de el Rimac Señor Peramas  develó entre los aplausos de los concurrentes  que entraban a la plaza

Temporada de Zarzuela y Opera en el Teatro Nacional 2014

  • PDF

(Aeronoticias) Con una impecable puesta en escena, Romanza ha ofrecido la Opera de Giacomo Puccini "MADAMA BUTTERFLY" con un gran elenco internacional, el cual es encabezado por la soprano japonesa Miki Mori, que nos entrega una Cio-Cio San, conmovedora totalmente entregada a su personaje, con una voz que da los tonos dulces de una belleza singular. Su Madama Butterfly nos deja conmovidos y transidos de una emoción infinita.

Con nuestro Tenor peruano Andres Veramendi, que cada día logra éxitos  conquistando públicos exigentes, que ya  lo siguen en los teatro del mundo, es agradable que “otro” peruano llegue a los niveles que este joven tenor alcanza.

Y en otra cuerda como es la voz de barítono Rudy Fernández  que reside  entre Francia y España nos demuestra sus avances, caracterizándose  como el personaje, de  Sharpless.

Otra  figura femenina y  peruana es Josefina Brivio, que nos transmite la bondad y comprensión de Susuki, es una Mezzosoprano de una calidad ya demostrada.

El joven tenor Ivan Ayón, ganador del concurso de Canto que Organiza Radio filarmonía fogueándose con figura encarna a Goro  con soltura.

En el rol de Miss Kate Orlenka Pflücker, en el rol ingrato pero clave y sale airosa.

Luis Asmat, Carlos Martines,Roger Durand,Ronald Sàenz, Giannina Salgado, Evelyn Espinosa, Carol Caviedes, está a la altura de sus roles.

La dirección de escena de Boris Laures, es  acertada sin escatimar ningún detalle.

El director del coro Israel Olaya ratifica lo bien que conduce grupos numerosos de hombres y mujeres en coros extraordinarios.

La dirección de la Orquesta a cargo de nuestro reconocido Maestro Lorenzo Tazzieri, que nos asombró dirigiendo a la orquesta y al coro a su espalda con mi misma eficacia.

No se puede finalizar este comentario si no se le agradece al Doctor Enrique Bernales, presidente del directorio a Romanza, Empresa que nos da la oportunidad de año a año poder espectar obras maestras de la lírica mundial y cada vez superando las expectativas.

Fallecimiento de José María Dols Avellan (Manzanares)

  • PDF

(Aeronoticias).- La sorpresa que ha causado la desaparición de José María Manzanares  torero de Alicante España, que ha sido uno de los favoritos de la afición de Lima por sus grandes tardes en las que demostró siempre su gran manejo de la Capa, Muleta y Espada logrando Oles atronadores, y la preferencia de los aficionados mas exigentes, pues sus faenas eran preciosistas  y haciendo un toreo clásico y respetando los cánones de la tauromaquia.

Disertación de Juan José Padilla

  • PDF

(Aeronoticias).- En la capilla que está frente al Banco Central de Reserva de Lima,la periodista taurina Magaly Zapata, invitó al torero español Juan José Padilla, el sábado  después de la novillada, a que cuente sus experiencias.

 

La del Soto del Parral, Zarzuela

  • PDF

(Aeronoticias).- Iniciando su temporada  la Empresa   Romanza  pone en escena una muy reconocida Zarzuela  en dos actos  y tres cuadros , pieza tan española cuyo texto original es de Luis  Fernández de Sevilla y de Anselmo C. Carreño y la música de Reeveriano Soutullo y Juan Vert. Estrenada el 26 de Octubre de 1927 en el Teatro La Latina de Madrid.