Aeronoticias.com.pe

14122017

Back Noticias Cultural

Cultural

Sweet Charity en el Teatro Municipal

  • PDF

(Aeronoticias).- Con una gran producción y cuidando todo los detalles que hacen una puesta en escena ,interesante, Sweet Charity o (Dulce Caridad) la obra de Neil Simon que es  pieza muy representada en los mejores teatros del mundo, esta vez PRELUDIO PRODUCCIONES, la pone en el Teatro Municipal de Lima, que hoy en dìa reune todas las condiciones para que los montajes, tengan éxito.

Obra 'Todos Eran mis Hijos'

  • PDF

(Aeronoticias).- Arthur Miller, (autor norteamericano 1915 -2005) de grandes éxitos en teatro y en cine y cuyas obras son la ambición de actores y directores el realizarlas.

El hombre que "Tenía  toda la  Suerte”, Muerte de un Viajante, Las  Brujas de Salem, Panorama Desde el Puente, The Misfirs, que protagonizaron: Clark Gable, Mongomery Clif y su entonces esposa  Marilyn  Monroe.son las mas reconocidas, con premios y galardones múltiples, le fue otorgado el Tony  y el Pulitser y muchos honores por su gran talento y ese indagar en las conciencias de sus personajes de gran intensidad y carácter.

Esta puesta en escena de Carlos Tolentino que ha reunido a un muy buen elenco, encabezado por el gran actor argentino Victor Hugo Vieyra, de larga trayectoria y de reconocido prestigio, con el premio "Ace" como mejor actor, le puedo decir, mis respetos Señor  Vieyra por su estupenda caracterización como Joe Keller.

Atilia Bochetti, hoy es una actriz de gran registro actoral, conmueve con su personaje obsesivo e intenso, Kate Keller es una más de sus grandes actuaciones.

Sebastian Reátegui, joven valor de nuestra escena con estudios en USA, y con un éxito el año pasado con El Hombre Elefante, es aquí un personaje clave y demuestra su enorme potencial para ser más adelante uno de nuestros actores mas solventes es Chris Keller,

Natalia Cárdenas hace de su Ann Deever, desempeña un rol clave en la trama de la pieza, y lo hace con soltura y fuerza dramática.

Francisco Cabrera, posee una personalidad  que trasciende para interpretar   personajes  intensos., como el que hace en esta  obra , George Deever.

Alfonso Dibos, camina firme a tener una figuración en nuestra escena nacional, encara con acierto su Jim Bayliss.

Claudua Berninzpn, que  puede desempeñarse en comedia o en drama con igual eficacia  es  Sue Bayliss , y logra su cometido.

Gerardo Garcia, Frank Lubey es un personaje en disputa  logrando transmitir el dilema.

Daniela Sarfati, con larga trayectoria en Televisión y teatro, nos transmite el dilema que vive  su personaje de Lydia Lubey  .

Esta obra enriquece la cartelera teatral por lo bien que se ha presentado.

 

Elsa Samanez A.
Página Cultural de Aeronoticias
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
T. (511) 425-4276
C. (511) 99924 3078

Querido Mentiroso

  • PDF

(Aeronoticias).- Comentar esta obra de el autor norteamericano  Norman Krasna, es hacer una reseña con un sabor dulce y amable, pues es el último estreno en el Teatro Marzano que protagoniza y dirige OSVALDO CATTONE, brindado al público con su entre a escena, luego de haber estado delicado de salud.

Opera Turandot en Bilbao

  • PDF

(Aeronoticias).- Con la participación del tenor peruano Andrés Veramendi  en el rol protagónico de Calef y un gran elenco encabezado por la soprano vienesa Martina Serafin como la Princesa Turandot y la participación del tenor Marcelo Giordani, a teatro lleno en la ciudad española de Bilbao, se puede decir que es otro escalón  que nuestro compatriota logra en su carrera operista.

Poema: Una Estrella

  • PDF

(Aeronoticias) He aquí el Poema de María del Consuelo Palacin Fernández dedicado a sus padres con infinito amor:

Concierto de guitarra clásica

  • PDF

(Aeronoticias).- El joven y talentoso Concertista de Guitarra Clásica, Leonardo Cossio Luna, ofreció en el Auditoriun de el Centro Cultural Cafae, la noche de el 14 de Mayo, un extraordinario programa tocando con sus manos aladas magistralmente, y esto no es coba es reconocer a un talento peruano que aún no tiene el sitio que merece.

Él es hijo de artistas, el pintor Luis Cossio y la también  pintora, cantante  y bailarina Teresa Luna de Cossio, o sea que por ambas partes lo artístico esta en sus venas, y el desde muy pequeño ha mostrado su interés por la música.

Su primer tema fué Asturias de Isaac Albéniz.

Siguió con Danza Española Ni5 de Enrique Granados, nos hizo una Introducción y variaciones de F. Sor.

Luego Sobre un tema de mozart op.9, prosigió con Elogio de las Lágrimas de Franz Schubert y finalizo esta primera parte con Sevillana op29 de  Joaquín Turina.

En la segunda parte

La inicio con el Preludio BW999 de J. Sebastian Bach.

Recuerdo de la Alahambra de F. Tàrrega, nos hizo Choros N1 de H Villalobos, Valses 3 y 4 de  A. Lauro, y el broche de oro fuè, la Sonata 0p 47 de Antonio Ginastera, Esordio, Scherzo, Canto y Finale,  las florituras  y dominio de las cuerdas  de su guitarra hizo escarapelar  la piel de los espectadores.

El Ministerio de Cultura debe poner los ojos en este valor peruano y auspiciarlo pronto.

 

Elsa Samanez A.

Página Cultural de Aeronoticias.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

T. (511) 425-4276

C. (511) 99924 3078