Aeronoticias.com.pe

19102017

Back Noticias Policial

Policial

Aumentan un 50 % las detenciones de personas ebrias en aeropuertos británicos

  • PDF

(Aeronoticias) El número de detenciones de personas ebrias en aeropuertos del Reino Unido y durante sus vuelos aumentó en un año un 50 %, reveló hoy la BBC.

Entre febrero de 2016 y el pasado febrero, 387 personas fueron arrestadas por ese motivo, frente a las 255 del año previo.

Según una investigación llevada a cabo por el equipo de un programa que la citada cadena pública emitirá esta noche, más de la mitad del personal de la tripulación de cabina que participó en las encuestas admitió haber sido testigo de comportamientos conflictivos por parte de pasajeros en estado de embriaguez en aeropuertos británicos.

En este sentido, el Ministerio de Interior “se plantea” la posibilidad de adoptar medidas legales a fin de atajar este problema.

La BBC obtuvo los datos relativos a las detenciones de 18 de las 20 fuerzas policiales que cuentan con un aeropuerto importante en su área de acción.

Según la pesquisa, uno de cada cuatro miembros de la tripulación de cabina encuestados afirmó haber sido víctima de abuso físico por parte de algunos de los viajeros.

En julio de 2016, la industria de la aviación introdujo un código de conducta voluntario para abordar este problema, al que se adhirieron la mayoría de las aerolíneas.

No obstante, el programa de investigación descubrió que más de una cuarta parte de los empleados de la tripulación de cabina desconoce la existencia de ese código y que en el caso de aquellos que sí tienen constancia del mismo, el 23 % cree que no funciona.

“El código no esta funcionando. Vemos esos incidentes a diario, semanalmente, mensualmente. Principalmente, es el alcohol que venden en el ‘duty free’ el problema significativo”, señaló un trabajador de aerolínea, sin revelar su identidad.

Otro trabajador de aerolínea citó entre las consideradas peores rutas a la hora de detectar este tipo de incidentes las que unen el Reino Unido con las ciudades españolas de Alicante, Ibiza y Palma de Mallorca.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/08/aumentan-un-50-las-detenciones-de-personas-ebrias-en-aeropuertos-britanicos.html

Voto electrónico que plantea Comité Electoral del CAL originaría un gasto de más de 900 mil soles

  • PDF

(Aeronoticias) Angela Machiavello Teevin, Abogada con Reg. CAL 66428, envió una carta al Presidente del Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Rino Josue Cotera Cordova, expresó que el Presidente del Comité Electoral del CAL, le originaría un gasto al gremio de más de 1 millón de soles por impulsar un voto electrónico que afectaría la credibilidad de los resultados.

La jurista expresó "que en las últimas elecciones 2015 no se pudo Auditar el Proceso Electoral porque el Software de HIPER fue entregado encriptado y consideramos que no es un sistema confiable en las actuales circunstancias en donde una empresa privada que también tiene clientes privados , pueda gestar un fraude electoral en perjuicio del Colegio de Abogados de Lima (CAL)".

Dijo que "la Asamblea de Delegados no ha autorizado al Comité Electoral a que implementen el Voto Electrónico en las próximas elecciones del Sábado 25 de Noviembre del 2017 y tampoco la Junta Directiva actual ha autorizado que se gasten más de 900 mil soles Vs. 100 mil soles que cuesta el sistema de voto manual".

Agregó que "el Comité Electoral CAL 2017 con su propuesta de voto electrónico está afectando importantísimos recursos económicos del Gremio (casi un millón de soles) en perjuicio de la Economía del CAL en un gasto innecesario, que no tiene justificación y que no es confiable según Bill Gates, fundador de Microsoft quien dijo lo siguiente “que para lo último que se debe utilizar la informática es para unas elecciones y que debe estar protegido contra los fraudes y los ataques de los intrusos”  Bill Gates dijo que el Voto Electrónico es un fraude".

Concluyó que "como Delegada y en defensa del Patrimonio del CAL no estamos de acuerdo con que ustedes gasten 900 mil soles en el voto electrónico en las próximas elecciones del 25 de Noviembre del 2017  y que en todo caso con austeridad gasten menos de 100 mil soles con el sistema de voto tradicional".


 

 

 

20 años de corrupción en el Partido Aprista

  • PDF

(Aeronoticias) El flamante secretario general del Partido Aprista Peruano (PAP), Elías Rodríguez, declaró que su elección terminará con 20 años de corrupción en su dirigencia así como también con el descuido de sus bases que estuvieron abandonadas, sin actividad partidaria.

El también congresista rechazó las imputaciones de sus compañeros de partido, como Jorge del Castillo y César Zumaeta, quienes lo acusaron de tener nexos con narcotraficantes y que su elección fue la consumación de un fraude.

"Aquello fue una acusación muy lamentable, fruto de sus derrotas, pero yo les extiendo mi mano para superar este episodio y trabajar en bien de nuestro partido que tiene una rica dotrina que hay que hacer prevalecer sobre todas las contingencias", afirmó durante la entrevista que concedió esta mañana al canal N de la televisión limeña.


Aerolíneas advierten de nueva estafa que ofrece pasajes gratis

  • PDF

(Aeronoticias) Varias aerolíneas han salido al paso para desmentir los concursos que han circulado por redes sociales en los últimos días donde se ofrecen pasajes gratis.

Al entrar al link que ofrece tickets de avión sin costo, si es que se responde una encuesta o solamente por estar de aniversario, este lo redirecciona a enlaces o incluso virus peligrosos.

Es por eso que dos aerolíneas, Avianca e Iberia, decidieron usar sus redes sociales oficiales para advertir a los usuarios sobre este tipo de estafa asegurando que las ofertas no corresponden a las empresas.

También señalaron que las promociones de este tipo solo se llevan a cabo en sus páginas oficiales.

Fuente: Infoturperú