Aeronoticias.com.pe

14122017

Back Noticias Policial

Policial

Madre que le asesinaron a su hija queja a Luana Castillo, Especialista del Tercer Juzgado Civil de Lima por dilatar proceso más de 2 años

  • PDF

(Aeronoticias) Polinaria Villafuerte Merino, madre de la menor Sheyla Liz Hinostroza Villafuerte de 14 años de edad, quien falleció trágicamente en las instalaciones del Centro Comercial Mall Aventura Plaza del Callao el 25 de enero de 2011, luego de caer de la montaña rusa, se quejaron de las extrañas demoras en el Tercer Juzgado en lo Civil de Lima, que suspendió más de un año y hasta en 4 oportunidades la audiencia de pruebas, porque supuestamente la Especialista Legal, Luana Yackelin Castillo Melgarejo, no hacía bien su trabajo y cuando por quinta vez se intentaba llegar a la audiencia de pruebas, después de 6 años de proceso en primera instancia, los demandados, interponen denuncia civil contra MAPFRE, qué pasó? Pues la Especialista Legal Luana Castillo Melgarejo, se está demorando 8 meses en notificar a MAPFRE y según el archivador, le ponen el expediente semanalmente, pero ella no lo resuelve.

El Juez de la causa acaba de expedir una Resolución la N° 41, que le llama severamente la atención a la referida Asistente Judicial que no se compadece de una humilde madre que hace 8 años perdió la vida de su niña y que espera justicia en un proceso en donde MAPFRE tiene una Póliza de Seguros para cubrir esta muerte de 750 mil dólares, lo que es muy extraño ya que no es normal que un proceso civil en primera instancia dure 7 años.

El centro comercial chileno responsable de la muerte de  Sheyla Liz Hinostroza Villafuerte de 14 años de edad, no ha tenido humanidad en estos años ya que fueron en sus instalaciones en donde falleció trágicamente esta menor y se vienen burlando de los derechos que tenían como consumidores y de la responsabilidad civil por riesgo que tienen por haber ofrecido un producto defectuoso-juego “Jet Star” o “Montaña Rusa” en el referido centro comercial.

Lo cierto es que  Sheyla Hinostroza Villafuerte de 14 años, adquirió en el Centro Comercial Mall Aventura Plaza S.A. una entrada para ingresar al juego mecánico “Jet Star” o “Montaña Rusa” denominado “Montaña Rusa” o “Jet Star”, que cayó desde una altura de 35 metros antes de llegar a una pendiente impactando con otro coche, que se encontraba estacionado, suceso que produjo la muerte de Sheyla Hinostroza Villafuerte.

La adolescente luego de impactar brutalmente contra el suelo quedó tendida en el piso desde las 6.55 pm, hasta las 7.30  mientras se desangraba sin contar con la intervención de paramédicos ni equipos de primeros auxilios como camilla, collarín, botiquín, ambulancia y otros, el  Mall Aventura Plaza S.A. incurrió en culpa por su negligencia, imprudencia o impericia, primero de no tener una ambulancia con médicos, mientras desarrollan las actividades riesgosas o peligrosas de los juegos mecánicos y segundo por su comportamiento antijurídico como propietarios del Mall Aventura Plaza, que permitió que se desarrollaban estos juegos mecánicos “Jet Star” o “Montaña Rusa” inobservando solidariamente el deber objetivo de cuidado respecto al debido manejo de los juegos en su “operatividad y mantenimiento”.

Ya moribunda nuestra hija, dijo Apolinaria Villafuerte Merino y habiendo dejado un charco de sangre en las instalaciones del Mall Aventura Plaza por un accidente ocurrido por la negligencia de Aventura Plaza y Aventura Park quienes además no le dieron la atención médica inmediata originando que después de las 7.30, es decir 35 minutos en el que mi hija se desangró, recién mi hija ya moribunda fue conducida a la Clínica San Gabriel ubicada en el distrito de San Miguel, lugar en el que falleció por la negligencia de Aventura Plaza y Aventura Park S.A.

Manifestó que Mall Aventura Plaza y Aventura Park, violando los derechos del consumidor le ocultaron la Póliza de Seguros y Reaseguros contratada con MAPFRE y cuando ya la sentencia se iba a expedir en el Tercer Juzgado Civil de Lima, hicieron la denuncia civil que ahora ha sido sobrecartada a MAPFRE COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS.


“Bomba a bordo”, el mensaje anónimo que apareció en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

  • PDF

 

(Aeronoticias) En el baño de un avión Aerolíneas Argentinas que iba desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia Ushuaia, un pasajero encontró un cartel en el que alguien había dejado escrito: “Bomba a bordo”.

De inmediato esta persona dio aviso a los empleados de la empresa de bandera y el comandante dio la orden a la tripulación de desalojar lo más rápido posible la aeronave apenas se llegara a destino.

Según se pudo saber, tras darse a conocer la noticia siguieron minutos de mucha tensión entre el pasaje, ante la incertidumbre de si se trataba de una amenaza real o de una broma de mal gusto de alguno de los viajeros.

Al aterrizar en Ushuaia la brigada antiexplosivos, que fue alertada de la situación apenas se tomó conocimiento de esta y que se encontraba aguardando la llegada de la aeronave en la terminal, trabajó de manera exhaustiva dentro del avión tal y como lo indica el protocolo.

Finalmente fue descartada la existencia de algún tipo de artefacto explosivo en el avión y según fuentes cercanas a la aerolínea se cree que se trató de una broma de alguno de los pasajeros que viajaban.

La semana pasada se vivió un hecho similar en un vuelo de Turkish Airlines que iba desde Nairobi hasta Estambul. En esa ocasión, un pasajero había sufrido un ataque de nervios al notar que entre las redes Wi-Fi disponibles en la aeronave una tenía el nombre de “Bomba a bordo”. También en esta oportunidad se trató de una broma.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/12/bomba-a-bordo-el-mensaje-anonimo-que-aparecio-en-un-vuelo-de-aerolineas-argentinas.html

Aumentan un 50 % las detenciones de personas ebrias en aeropuertos británicos

  • PDF

(Aeronoticias) El número de detenciones de personas ebrias en aeropuertos del Reino Unido y durante sus vuelos aumentó en un año un 50 %, reveló hoy la BBC.

Entre febrero de 2016 y el pasado febrero, 387 personas fueron arrestadas por ese motivo, frente a las 255 del año previo.

Según una investigación llevada a cabo por el equipo de un programa que la citada cadena pública emitirá esta noche, más de la mitad del personal de la tripulación de cabina que participó en las encuestas admitió haber sido testigo de comportamientos conflictivos por parte de pasajeros en estado de embriaguez en aeropuertos británicos.

En este sentido, el Ministerio de Interior “se plantea” la posibilidad de adoptar medidas legales a fin de atajar este problema.

La BBC obtuvo los datos relativos a las detenciones de 18 de las 20 fuerzas policiales que cuentan con un aeropuerto importante en su área de acción.

Según la pesquisa, uno de cada cuatro miembros de la tripulación de cabina encuestados afirmó haber sido víctima de abuso físico por parte de algunos de los viajeros.

En julio de 2016, la industria de la aviación introdujo un código de conducta voluntario para abordar este problema, al que se adhirieron la mayoría de las aerolíneas.

No obstante, el programa de investigación descubrió que más de una cuarta parte de los empleados de la tripulación de cabina desconoce la existencia de ese código y que en el caso de aquellos que sí tienen constancia del mismo, el 23 % cree que no funciona.

“El código no esta funcionando. Vemos esos incidentes a diario, semanalmente, mensualmente. Principalmente, es el alcohol que venden en el ‘duty free’ el problema significativo”, señaló un trabajador de aerolínea, sin revelar su identidad.

Otro trabajador de aerolínea citó entre las consideradas peores rutas a la hora de detectar este tipo de incidentes las que unen el Reino Unido con las ciudades españolas de Alicante, Ibiza y Palma de Mallorca.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/08/aumentan-un-50-las-detenciones-de-personas-ebrias-en-aeropuertos-britanicos.html

Voto electrónico que plantea Comité Electoral del CAL originaría un gasto de más de 900 mil soles

  • PDF

(Aeronoticias) Angela Machiavello Teevin, Abogada con Reg. CAL 66428, envió una carta al Presidente del Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Rino Josue Cotera Cordova, expresó que el Presidente del Comité Electoral del CAL, le originaría un gasto al gremio de más de 1 millón de soles por impulsar un voto electrónico que afectaría la credibilidad de los resultados.

La jurista expresó "que en las últimas elecciones 2015 no se pudo Auditar el Proceso Electoral porque el Software de HIPER fue entregado encriptado y consideramos que no es un sistema confiable en las actuales circunstancias en donde una empresa privada que también tiene clientes privados , pueda gestar un fraude electoral en perjuicio del Colegio de Abogados de Lima (CAL)".

Dijo que "la Asamblea de Delegados no ha autorizado al Comité Electoral a que implementen el Voto Electrónico en las próximas elecciones del Sábado 25 de Noviembre del 2017 y tampoco la Junta Directiva actual ha autorizado que se gasten más de 900 mil soles Vs. 100 mil soles que cuesta el sistema de voto manual".

Agregó que "el Comité Electoral CAL 2017 con su propuesta de voto electrónico está afectando importantísimos recursos económicos del Gremio (casi un millón de soles) en perjuicio de la Economía del CAL en un gasto innecesario, que no tiene justificación y que no es confiable según Bill Gates, fundador de Microsoft quien dijo lo siguiente “que para lo último que se debe utilizar la informática es para unas elecciones y que debe estar protegido contra los fraudes y los ataques de los intrusos”  Bill Gates dijo que el Voto Electrónico es un fraude".

Concluyó que "como Delegada y en defensa del Patrimonio del CAL no estamos de acuerdo con que ustedes gasten 900 mil soles en el voto electrónico en las próximas elecciones del 25 de Noviembre del 2017  y que en todo caso con austeridad gasten menos de 100 mil soles con el sistema de voto tradicional".