Aeronoticias.com.pe

14122017

Back Noticias Policial

Policial

Condenan a un año de cárcel a Víctor Girao Alatrista

  • PDF

(Aeronoticias) El 34º Juzgado Penal para procesos con reos condenó a un año de pena de cárcel -privativa de la libertad- al señor Víctor Octavio Girao Alatrista y le impuso una indemnización de S/. 50,000.oo y una multa de S/. 365 a favor del tesoro público por el delito de injuria, calumnia y difamación por medio de prensa en agravio de July García Paredes, la madre de la joven asesinada Juliana Villacorta García. Trascendió que los agraviados pedirían que la pena sea efectiva y que Víctor Octavio Girao Alatrista sea internado en el Penal de Piedras Gordas, en razón a que no ha pagado hasta la fecha la reparación civil de S/. 50,000.oo.

La sentencia contempla la posibilidad de detención efectiva si el reo aún en libertad no cumple con:

a) No variar de domicilio sin autorización del Juzgado.

b) No abandonar la ciudad sin comunicación por escrito al Juzgado.

c) Comparecer a la sede judicial a fin de registrarse cada sesenta días en el Registro Biométrico.

d) Resarcir el daño ocasionado por el delito debiendo pagar la reparación civil.

e) No volver a cometer ilícito penal de la misma modalidad.

Cabe destacar que el caso Victor Girao Alatrista es el precedente antiético más grave en la historia de la abogacía peruana, en razón a que este letrado que obtuvo su título a los 62 años, tiene récord de sanciones éticas, históricas en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima por maltratar éticamente a la madre de una joven asesinada, dos veces fue expulsado por el Consejo de Ética del CAL y el Tribunal de Honor del CAL que preside Fernando Vidal Ramírez le impuso una sanción ética efectiva por 5 años hasta diciembre del 2020, estando imposibilitado de ejercer la profesión de abogado en todo el territorio nacional, sin embargo el letrado violando el Código de Ética de los Colegio de Abogados del Perú obtuvo una colegiatura irregular en el Colegio de Abogados de Huancavelica y seguiría ejerciendo.

El Colegio de Abogados del Callao también lo sancionó éticamente hasta el 2018 y tiene otra sanción ética de 2 años impuesta por el Tribunal de Honor del CAL hasta fines del 2017 en agravio del ciudadano Pablo Castillo Bardales, quien denunció que Girao se apropió de su indemnización.

 

 

Interpol anuncia 140 detenidos por la compra fraudulenta de boletos de avión

  • PDF

(Aeronoticias) Una operación policial contra la compra de boletos de avión mediante tarjetas de crédito robadas o falsificadas permitió los pasados 15 y 16 de junio la detención de de 140 personas en diferentes partes del mundo, anunció ayer Interpol.

Los investigadores, coordinados por Interpol, Europol, Ameripol y con el respaldo de las autoridades de Estados Unidos y Canadá, siguieron la traza a 252 transacciones sospechosas que llevaron hasta esos detenidos.

Algunos de ellos están, además, implicados en otras actividades delictivas, como el tráfico de personas, el de drogas, el terrorismo o la delincuencia cibernética, hizo notar Interpol en un comunicado.

Unas 74 compañías aéreas y 43 países participaron en la acción. policial, que se realizó en 130 aeropuertos de todo el mundo.

Interpol se encargó, específicamente, de la coordinación en una docena de aeropuertos de las regiones Asia-Pacífico y Oriente Medio con 16 aerolíneas.

El secretario general, Jürgen Stock, hizo hincapié en que este tipo de fraude no sólo perjudica a los consumidores a los que los delincuentes roban los datos de sus tarjetas de crédito, sino que también plantea “riesgos significativos para la seguridad global” al permitir que terroristas viajen fuera de todo control.

Stock señaló que sólo con una acción coordinada se puede perseguir a estas redes delictivas.

En esa misma línea, el director de Europol, Rob Wainwright, indicó que como cada día se reservan en línea cientos de miles de boletos de avión, “sólo con esta coordinación, dirigida y con controles intensivos llevados a cabo simultáneamente se pueden detectar el uso potencialmente fraudulento de tarjetas de crédito y detener a los defraudadores”.

En este caso, los emisores de tarjetas de crédito, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y Perseus, la estructura de control de fraude en el sector de los viajes dieron soporte a la acción policial con información sobre las transacciones sospechosas.

Fuente: La Vanguardia


 

Camioneros chilenos bloquean el paso a peruanos por Chacalluta

  • PDF

(Aeronoticias) A partir de hoy la Asociación de Camioneros de Chile impide el paso a su país de sus colegas peruanos por la localidad fronteriza de Chacalluta, como una manera de presión para evitar las multas acumuladas impuestas por las autoridades peruanas.

Sucede que los camioneros chilenos dejaron de pagar esas multas que se remontan desde el año 2007 hasta el 2012 y ahora " acumulan montos millonarios", según declaró el presidente de la Confederación Nacional  de Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez.

Ahora los chilenos espera que el parlamento peruano resuelvan su problema antes de entrar en receso y legislen sobre el tema ya que sus propias autoridades no han podido solucionar sus reclamos, según Pérez.


El titular homofóbico con el que un periódico turco describió tiroteo en Orlando

  • PDF

(Aeronoticias) El periódico turco Yeni Akit, conocido por tener fuertes lazos con el presidente Erdogan, ha sido criticado por un titular homofóbico sobre el tiroteo de Orlando que ha dejado 50 muertos y más de 50 heridos en una discoteca.

El titular. "El número de muertos en el bar al que asistían homosexuales pervertidos se eleva a 50", reporta Yeni Akit sobre la matanza más grande en los Estados Unidos desde el 11-S.

Acto homofóbico. La discoteca Pulse, lugar del tiroteo, era un foco de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) y celebraba una Noche Latina cuando fue atacada por Omar Mateen, quien juró lealtad al Estado Islámico.

Posición en Estados Unidos. El presidente estadounidense Barack Obama calificó como un acto de "terrorismo y odio" el tiroteo. "Hoy marca el tiroteo más letal en la historia (...). El tirador era una persona llena de odio y en los próximos días descubriremos por qué y cómo sucedió esto. El individuo atacó un local al que la gente iba para estar con sus amigos, para bailar, cantar y vivir. El lugar es más que un club nocturno. Es un lugar de solidaridad y de reinvindicación de derechos humanos".

Fuente: RPP