Madre que le asesinaron a su hija queja a Luana Castillo, Especialista del Tercer Juzgado Civil de Lima por dilatar proceso más de 2 años

(Aeronoticias) Polinaria Villafuerte Merino, madre de la menor Sheyla Liz Hinostroza Villafuerte de 14 años de edad, quien falleció trágicamente en las instalaciones del Centro Comercial Mall Aventura Plaza del Callao el 25 de enero de 2011, luego de caer de la montaña rusa, se quejaron de las extrañas demoras en el Tercer Juzgado en lo Civil de Lima, que suspendió más de un año y hasta en 4 oportunidades la audiencia de pruebas, porque supuestamente la Especialista Legal, Luana Yackelin Castillo Melgarejo, no hacía bien su trabajo y cuando por quinta vez se intentaba llegar a la audiencia de pruebas, después de 6 años de proceso en primera instancia, los demandados, interponen denuncia civil contra MAPFRE, qué pasó? Pues la Especialista Legal Luana Castillo Melgarejo, se está demorando 8 meses en notificar a MAPFRE y según el archivador, le ponen el expediente semanalmente, pero ella no lo resuelve.

El Juez de la causa acaba de expedir una Resolución la N° 41, que le llama severamente la atención a la referida Asistente Judicial que no se compadece de una humilde madre que hace 8 años perdió la vida de su niña y que espera justicia en un proceso en donde MAPFRE tiene una Póliza de Seguros para cubrir esta muerte de 750 mil dólares, lo que es muy extraño ya que no es normal que un proceso civil en primera instancia dure 7 años.

El centro comercial chileno responsable de la muerte de  Sheyla Liz Hinostroza Villafuerte de 14 años de edad, no ha tenido humanidad en estos años ya que fueron en sus instalaciones en donde falleció trágicamente esta menor y se vienen burlando de los derechos que tenían como consumidores y de la responsabilidad civil por riesgo que tienen por haber ofrecido un producto defectuoso-juego “Jet Star” o “Montaña Rusa” en el referido centro comercial.

Lo cierto es que  Sheyla Hinostroza Villafuerte de 14 años, adquirió en el Centro Comercial Mall Aventura Plaza S.A. una entrada para ingresar al juego mecánico “Jet Star” o “Montaña Rusa” denominado “Montaña Rusa” o “Jet Star”, que cayó desde una altura de 35 metros antes de llegar a una pendiente impactando con otro coche, que se encontraba estacionado, suceso que produjo la muerte de Sheyla Hinostroza Villafuerte.

La adolescente luego de impactar brutalmente contra el suelo quedó tendida en el piso desde las 6.55 pm, hasta las 7.30  mientras se desangraba sin contar con la intervención de paramédicos ni equipos de primeros auxilios como camilla, collarín, botiquín, ambulancia y otros, el  Mall Aventura Plaza S.A. incurrió en culpa por su negligencia, imprudencia o impericia, primero de no tener una ambulancia con médicos, mientras desarrollan las actividades riesgosas o peligrosas de los juegos mecánicos y segundo por su comportamiento antijurídico como propietarios del Mall Aventura Plaza, que permitió que se desarrollaban estos juegos mecánicos “Jet Star” o “Montaña Rusa” inobservando solidariamente el deber objetivo de cuidado respecto al debido manejo de los juegos en su “operatividad y mantenimiento”.

Ya moribunda nuestra hija, dijo Apolinaria Villafuerte Merino y habiendo dejado un charco de sangre en las instalaciones del Mall Aventura Plaza por un accidente ocurrido por la negligencia de Aventura Plaza y Aventura Park quienes además no le dieron la atención médica inmediata originando que después de las 7.30, es decir 35 minutos en el que mi hija se desangró, recién mi hija ya moribunda fue conducida a la Clínica San Gabriel ubicada en el distrito de San Miguel, lugar en el que falleció por la negligencia de Aventura Plaza y Aventura Park S.A.

Manifestó que Mall Aventura Plaza y Aventura Park, violando los derechos del consumidor le ocultaron la Póliza de Seguros y Reaseguros contratada con MAPFRE y cuando ya la sentencia se iba a expedir en el Tercer Juzgado Civil de Lima, hicieron la denuncia civil que ahora ha sido sobrecartada a MAPFRE COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS.